jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Financiera Nacional acumula quejas

*Quieren que la fortalezcan o la sustituyan, pero ya.
 
Pedro Márquez.-
 
Después de haber dejado a productores “colgados de la brocha” con créditos de avío, los afectados están pidiendo al Gobierno que desaparezca definitivamente a la Financiera Nacional de Desarrollo, o bien, que la sustituya con otra institución crediticia que si cumpla al sector primario.
 
A través del productor del sur del Valle José de Jesús Aguayo Hernández, los agricultores expusieron que la Financiera sin dar a conocer ningún tipo de información sobre su desaparición, dejó inconclusos los créditos, porque a unos les dio una ministración y a otros ninguna pese a que había un contrato de por medio.
 
Fue tan irresponsable la actitud de quienes tomaron la decisión de ya no atender a los productores en sus créditos, que ni los que tenían prestamos multiciclos fueron avisados de que ya no les darían dinero para el cultivo, se quejó el Ex Secretario General del Comité Regional Campesino Número 8 –CNC-.
 
En lo personal, expresó el ejidatario, nunca me avisaron que ya no me depositarían en la cuenta a pesar del compromiso que había con el contrato-multiciclo.
 
Muchos productores quedamos abandonados financieramente y algunos batallamos mucho para conseguir otro crédito, y otros mas siguen con problemas porque no han logrado el crédito, dice el productor del Emiliano Zapata.
 
“Pero si la decisión de no cumplir la hubiéramos tomado los campesinos, inmediatamente nos mandan al jurídico para despojarnos hasta de lo que no tenemos”, refiere quien alterna el trigo con alfalfa, cultivo éste donde esta aplicando contra el pulgón negro para evitar la metamorfosis que da vida al gusano que tanto afecta al perene.
 
Por lo anterior, pide que la nueva Institución para el campo sea un banco fuerte con líneas de crédito para todos los cultivos y sin limitaciones, no como se menciona que podría ser el Banco del Bienestar para prestar pero hasta un tope de cinco hectáreas.
 
Si así fuera, el Gobierno Federal estaría siguiendo la misma línea de apoyar solo a los campesinos de superficies mínimas, y marginando a los de veinte hectáreas hacia arriba, como se ha venido haciendo desde el inicio de la Administración federal, concluyo el líder.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this