viernes, marzo 29, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

FISCAL FUE DESIGNADA COMO JUEZA COMISIONADA DE LA CORTE DEL CONDADO

El Comité de Selección Judicial eligió recomendar a González Jiménez como candidata número uno para el puesto.

Redacción

YUMA, Arizona

Claudia M. González Jiménez, quien se venía desempeñando como fiscal adjunta del condado de Yuma, fue designada como jueza comisionada uno de la Corte Superior del Condado de Yuma por el juez presidente, David M. Haws.

El asiento que ocupará González, quedó abierto luego del retiro de la jueza Kathryn Stocking-Tate, quien se jubiló después de 15 años de servicio.

El Comité de Selección Judicial del Condado de Yuma se reunió el sábado 30 de enero y entrevistó a cuatro candidatos: Claudia M. González Jiménez, fiscal adjunta del Condado de Yuma; Eliza B. Johnson, fiscal general adjunta de Arizona; Jorge Lozano, abogado de la ciudad de Somerton; y Darci D. Weede, juez de paz de Yuma.

El Comité de Selección Judicial eligió recomendar al juez Haws a GonzálezJiménez como candidata número uno para el puesto.

“Estoy muy agradecido por el tiempo y el trabajo invertido por el Comité para evaluar a todos los solicitantes y brindarme su recomendación. Además, me impresionó el calibre de los candidatos y me complace la decisión. Tengo confianza en que la Sra.

González Jiménez servirá en el banquillo con justicia e integridad”, dijo el juez Haws.

Por su parte González Jiménez señaló estar muy emocionada por la oportunidad de servir a la comunidad de Yuma en este nuevo puesto.

Aún no se ha fijado una fecha para que González asuma su nuevo rol como Comisionada Uno. Ella entrará en el grupo de casos de Relaciones Domésticas y Sucesiones previamente asignadas a la Juez R. Erin Farrar, División Dos.

A partir del 1 de enero de 2021, el juez Farrar fue nombrado juez presidente del tribunal de menores.

González Jiménez se graduó de Sandra Day O’Connor CollegeofLaw y ha sido miembro de la Oficina del Fiscal del Condado de Yuma desde julio de 2014. Antes de eso, trabajó como Defensora Legal Auxiliar del Condado de Yuma y como asistente de inmigración abogado durante varios años.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this