jueves, abril 25, 2024
18.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

FLORA DEL CANAL REVOLUCIÓN FOMENTA PRESENCIA DE PLAGAS


Pedro Márquez R.
SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-

La falta de revestimiento del canal Revolución en el tramo de 16 kilómetros de longitud, no solo está ocasionando la pérdida de mil litros diarios de agua, sino que también propicia el escenario natural para el desarrollo de la maleza conocida como carrizo, hospedero de plagas que afectan la agricultura.

Everardo Lara Hernández, productor del ejido Lagunitas, manifestó que el no encementar dicho conductor de volúmenes, propicia que cada año se esté desazolvando y que ese material se deposite en los bordos, ocasionando que los caminos cada vez se hagan más angostos, y que la mencionada maleza florezca más y más.

Los 16 kilómetros que tiene sin cemento el mencionado alimentador de agua, asegura el ejidatario, son un foco de infestación con las mencionadas plagas que dañan a los agricultores de la zona.

Fotografía por Alberto De la Hoya, Diario Noticias.

Por el daño de las plagas y por el ahorro de volúmenes, el declarante considera que el revestimiento es un tema que no debe marginarse, y que se debe tomar en cuenta para cuando haya una real posibilidad de hacerse.

En cuanto a las plagas que propicia el carrizo, menciona que él en lo personal ha hecho aplicaciones para controlarlas a la altura de su parcela, pero que la Junta Local de Sanidad Vegetal –JLSV-, debe hacer fumigaciones constantes para erradicar el pulgón y la mosquita para que no se propaguen a otros puntos del valle.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this