viernes, abril 19, 2024
31.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

FOSAS SÉPTICAS REPRESENTAN UN PROBLEMA PARA EL VALLE

Representan un riesgo de contaminación para los pozos


Pedro Márquez R.

Las fosas sépticas que existen en muchos de los poblados del valle de San Luis Río Colorado representan un riesgo para la salud

Vecinos de los poblados rurales de los más viejos en el valle de San Luis, como el ejido Independencia.

Señalan la necesidad de instalar un sistema de drenaje, a fin de que las fosas sépticas dejen de ser un problema latente de salud para los moradores.

Es el residente del lugar, Guillermo Quintero Lira, quien dice que, así como el poblado de la Islita que ya recibió este servicio.

Independencia también debe contar con el drenaje antes de que el pozo que abastece de agua a las familias se contamine con las aguas negras.

Además de la Islita, el productor agrícola menciona que también el poblado de Estación Riíto asentado en el Ejido Nuevo Michoacán, ya cuenta con este servicio y con una laguna de oxidación que recibe las aguas también de Luis B. Sánchez.

Sin decir cuantos habitantes tiene el Poblado Independencia, el vocero expresa que son bastantes porque el número de fosa son muchas, y rodean por el norte, sur y este al pozo que extrae el agua.

Esto representa un problema que en cualquier momento puede presentarse y afectar la salud de quienes no tienen posibilidades de abastecerse de otra fuente de agua para consumo.

Además, dijo, es un problema tan añejo como la solicitud que se les ha hecho a todos los gobiernos municipales que han transcurrido, sin que nadie haya se haya interesado por darle solución.

Hizo votos porque la presente administración municipal que atendió a los poblados de la Islita y Estación Riíto, haga lo mismo con Independencia.

En realidad, dijo para terminar, las fosas son un foco de infección que ponen en peligro la salud de todos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this