jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

FRENAN NARCOMENUDEO CON 11 TONELADAS DE DROGA INCAUTADAS

La Policía Estatal revela resultados de acciones en el estado de Sonora durante el 2019.

STAFF/SSP

Con apoyo coordinado entre las corporaciones policiacas, la denuncia ciudadana al 089 y trabajos de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, la Policía Estatal aseguró a más de mil 600 delincuentes, 404 armas de fuego y 11 toneladas de narcótico calculadas en más de mil millones de pesos.
El comisario general, José Luis Urban Ocampo y el director operativo, Néstor Manuel Plascencia informaron que al cierre del año 2019 se logró la detención de mil 628 personas por delito. 
En rueda de prensa informaron los resultados operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), además de las acciones que se implementan este año con el despliegue policial para beneficio de la seguridad ciudadana.
En ese sentido Urban Ocampo señaló que se trabaja coordinadamente con los tres niveles de gobierno desde el norte al sur del estado a través de patrullajes, recorridos pie tierra, visitas a comercios y juntas vecinales. 
La denuncia ciudadana al 089 y con el apoyo de la tecnología del C5i se ha logrado eficientar los tiempos de respuesta y dar seguimiento a las zonas donde se requiere mayor atención policial, siendo en este 2020 que la Policía Estatal ha registrado 667 detenciones, de las cuales 159 son por delito y 500 por falta administrativa, indicó.
Precisaron que hasta el día de hoy 97 detenciones fueron por delitos relacionados al narcomenudeo y se han asegurado lo equivalente a más de 12 mil dosis y 248 kilogramos de narcótico, asimismo se evitó que 23 armas de fuego continuaran en las calles y más de 47 familias beneficiadas por la recuperación de vehículos robados.  
En coordinación con la Agencia Ministerial de Investigación durante el mes de enero y febrero de este año se logró asegurar a 8 personas al registrar orden de aprehensión pendiente, mismas que fueron turnadas ante la autoridad para los trámites legales correspondientes.
Reiteraron que la PESP realiza su labor operativa y en proximidad ciudadana según la incidencia delictiva y en atención a la denuncia ciudadana.
Exhortaron a los ciudadanos a usar la línea 089 donde se reciben reporte de forma anónima por algunos delitos como los conocidos “tiraderos” de droga, extorsión telefónica, corrupción de menores, personas armadas, maltrato a menores o violencia intrafamiliar.

TOME NOTA:
Durante el año 2019 se registraron mil 628 detenciones por delito de las cuales 817 fueron por narcomenudeo, además aseguraron 404 armas de fuego, más de 66 mil cartuchos, 618 vehículos recuperados y más de 11 toneladas de narcótico aseguradas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this