viernes, octubre 15, 2021
22.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

FUENTES ACUSADA DE FRAUDE ELECTORAL

Guillermina Fuentes fue acusada formalmente de votar por otra persona en una boleta anticipada.

 

Redacción
SAN LUIS, Arizona. –

 

El Procurador General de Arizona, Mark Brnovich, anunció el martes 5 de octubre a través de un comunicado de prensa, que un Gran Jurado del Estado ha acusado formalmente a Guillermina Fuentes, miembro de la Mesa Directiva del Distrito Escolar de Gadsden en San Luis, Arizona, con cargos adicionales relacionados con su presunta conducta ilegal en las Elecciones Primarias de agosto de 2020. Fuentes está acusado de votar por otra persona con una boleta anticipada.

En diciembre pasado, Fuentes fue acusado de un cargo de abuso de boletas, también conocido como “recolección de boletas”. Ese cargo, que también se incluye en la nueva acusación formal, alega que durante las elecciones primarias de agosto de 2020, Fuentes recogió a sabiendas cuatro boletas votadas de otras personas, en violación de la ley de Arizona.

Las primeras boletas se depositaron en una urna el día de las elecciones y fueron procesadas y contadas por el Registrador del Condado de Yuma durante la elección. La ley de Arizona solo establece que un miembro de la familia, un miembro del hogar o el cuidador del votante recolecte las boletas electorales anticipadas con o sin voto de otra persona.

Además del cargo de abuso de la boleta electoral, la nueva acusación formal alega tres cargos por delitos graves adicionales: conspiración, falsificación y un cargo adicional de abuso de boleta electoral. Los nuevos cargos alegan que Fuentes conspiró para obtener y votar la boleta anticipada de otra persona en las elecciones primarias de agosto de 2020.

La acusación formal alega además que Fuentes firmó a sabiendas con el nombre de la otra persona en un sobre de la boleta electoral anticipada, y que presuntamente violó otra parte de la ley de Abuso de Boletas al marcar la boleta de la persona.

Esta investigación fue realizada por la Sección de Investigaciones Especiales de la Oficina del Procurador General de Arizona, la Unidad de Integridad Electoral y el Agente Especial Roger Geisler.

El caso contra la otra acusada en el caso, Alma Juárez, está en curso. El Secretario de Justicia Auxiliar Todd Lawson está procesando el caso.

Cabe recordar, de acuerdo con el comunicado de prensa del Procurador General, que todos los acusados se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Agrega un comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this