miércoles, abril 24, 2024
23.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fuerte Granizada hunde en el hielo a Guadalajara

Banquetas heladas, calles inundadas de montañas de hielo y el paisaje blanco como si hubiera nevado.

Esa fue la imagen que se pintó en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) la madrugada de este domingo tras la tormenta y el granizo que cayó.

La lluvia comenzó a las 2:30 horas y la mayoría del AMG registró precipitaciones intensas; sin embargo, el granizo y las fuertes rachas de viento se registraron principalmente en los municipios de Guadalajara y Tlaquepaque.

Las vialidades más afectadas, y que tuvieron que ser cerradas en Tlaquepaque, fueron la Avenida Niños Héroes y Santos Degollado, Lázaro Cárdenas al cruce con la calle Fuelle y González Gallo y Río Juárez, de acuerdo con los reportes del Ayuntamiento.

«(Son) escenas que por lo menos yo jamás había visto en Guadalajara, vean el granizo que parece una nevada. Y luego nos preguntamos si el cambio climático en verdad existe, estos son fenómenos naturales que no habíamos visto y que nos deben de llamar la atención sobre esta agenda», reconoció el Gobernador Enrique Alfaro, a través de Twitter.

Según información preliminar de Protección Civil de Guadalajara, 61 casas fueron afectadas en este municipio.

Las principales colonias afectadas fueron San Carlos, San Andrés y la Colonia Atlas, donde las casas se llenaron de agua y hielo.

Los baños, patios y habitaciones de algunos vecinos se tapizaron de blanco por el granizo, y después se inundaron del hielo derretido.

En las calles, caminar resultaba complicado, los dedos se congelaban y la mezcla entre hielo y agua hacía casi necesario agarrarse a los postes o carros cercanos para no tropezar.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this