domingo, julio 14, 2024
31.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Gana Arizona fondos para cuidado auditivo de infantes

Redacción
Phoenix, Arizona
 
El Departamento de Servicios de Salud de Arizona (ADHS), la Oficina de Detección de Recién Nacidos y la Comisión de Arizona para Personas Sordas y con Problemas de Audición (ACDHH), anunciaron que consiguieron la concesión de una subvención de cinco años de Administración Federal de Recursos de Salud de los Estados Unidos (HRSA por sus siglas en inglés) por 235 mil dólares al año.
 
En un comunicado emitido por ADHS, voceros dieron a conocer que con ACDHH formaron una asociación estratégica para llevar estos fondos de subvención a Arizona para garantizar que los recién nacidos, bebés y niños pequeños sordos y con problemas de audición reciban exámenes auditivos, diagnósticos y servicios de intervención temprana oportunos.
 
Fran Altmaier, coordinador de Intervención y Detección Temprana de Audición de Arizona (AzEHDI), aseguró que “nuestro objetivo es garantizar que todos los niños, independientemente de sus niveles de audición, tengan acceso a servicios de lenguaje y de intervención temprana para apoyar sus hitos de Desarrollo, y también apoyaremos a sus familias a través de este proceso».
 
El equipo de ADHS y ACDHH también colaborará con socios del Departamento de Seguridad Económica de Arizona (DES), el Programa de Intervención Temprana de Arizona (AzEIP) y contratará organizaciones como Arizona Hands and Voices (AZHV) para implementar esta iniciativa y optimizar los resultados para recién nacidos con diferentes niveles de audición. Esta asociación destaca el compromiso de ADHS con la atención médica pediátrica de calidad para todos los niños de Arizona.
 
«El equipo de AzEIP está entusiasmado de ver la llegada de estos fondos para seguir avanzando en la intervención auditiva temprana para los bebés y niños pequeños de Arizona», dijo por su parte la administradora del programa DES AzEIP, EnaBinns.
 
Para garantizar una ejecución y supervisión fluidas del proyecto, ADHS establecerá un comité asesor de EHDI, con el liderazgo del equipo de ACDHH.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this