sábado, abril 20, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

GOBERNADOR DE ARIZONA PROHÍBE A UNIVERSIDADES EXIGIR VACUNAS Y CUBREBOCAS

AGENCIAS
PHOENIX, ARIZONA. –

El gobernador de Arizona, Doug Ducey, bloquea la política de la Universidad Estatal de Arizona (ASU) que requiere que los estudiantes no vacunados presenten pruebas COVID semanal y el uso de cubrebocas.

La orden del gobernador Ducey establece que los estudiantes de todas las universidades públicas y colegios comunitarios de Arizona no están obligados a vacunarse ni a presentar comprobantes de documentación. Tampoco se les puede obligar a usar máscaras.

Pero el presidente de ASU, Michael Crow, dice que el gobernador Ducey y otros que se oponen a la nueva política pueden haber malinterpretado la política.

«Creo que lo que sucedió aquí fue que algunas personas pensaron que estábamos requiriendo vacunas, inicialmente, lo cual no era así», dijo Crow. “Creo que eso ha molestado mucho a algunas personas y, con suerte, lo verán más de cerca. Permitimos la libertad de elección. Así que esperamos vacunas, pero si no te vacunas, debes seguir las pautas de los CDC para las instituciones de educación superior, que son bastante claras».

En una carta, la política de ASU establece: «Los estudiantes que no presenten prueba de vacunación tendrán que usar una máscara en el interior y en el exterior, someterse a pruebas de virus dos veces por semana y realizar un control de salud diario en línea».

El gobernador Ducey tuiteó: «Esta política es ingeniería social en su peor momento», tuiteó Ducey. «La política de salud debe basarse en la ciencia, no en la señalización de virtudes. En Estados Unidos, la libertad gana».

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this