jueves, marzo 28, 2024
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

GOBIERNO QUEDA SUPERADO ANTE ROBO DE GASOLINA

El “huachicoleo” se ha disparado en la actual administración federal

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO. –

Aún con los operativos de seguridad y los llamados del Presidente Andrés Manuel López Obrador al pueblo para frenar el robo de combustible, los «piquetes» a ductos de Pemex reportaron un repunte de 6 por ciento en el primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2020.

Petróleos Mexicanos contabilizó de enero a marzo 2 mil 808 tomas clandestinas en su red de ductos, principalmente en Hidalgo (mil 151), Puebla (707) y el Estado de México (320), detalló la empresa en una respuesta de información con fecha de 3 de mayo.

En el mismo periodo del año pasado se registraron 2 mil 646 piquetes.

El 9 de abril, en la conferencia mañanera se dio a conocer que del 2 al 8 de ese mes fueron halladas 128 tomas en el País, de las cuales 81 se encuentran en Hidalgo.

«Es un llamado al pueblo de Hidalgo, porque es donde más tomas clandestinas tenemos, y a las autoridades», dijo el Presidente, «vamos a reforzar ahí, pero informarle a la gente que nos ayuden».

En el combate al mercado ilícito de combustible, el Gobierno federal desplegó a 3 mil 275 elementos militares, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el 21 de abril.

«A partir del día 9 de abril hay un reforzamiento en Hidalgo para buscar una reducción del ilícito en ese Estado. La entidad con mayor incidencia de tomas clandestinas es Hidalgo, también están Edomex, Guanajuato, Michoacán y Tamaulipas. También se cuidan 9 ductos prioritarios», informó el titular de la dependencia, Luis Cresencio Sandoval.

Sin embargo, sólo en Hidalgo el huachicol repuntó en el primer trimestre de este año en un 28 por ciento, al pasar de 898 tomas registradas en el mismo periodo de 2020, a mil 151 en este año.

Un informe de México Evalúa, presentado el 27 de abril, reveló que los delitos en materia de huachicol, fiscal, migración, secuestro, corrupción, medio ambiente y procuración de justicia, apenas oscilan entre el 1 y el 4 por ciento del total de las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR).

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this