jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

GOLPEA CORONAVIRUS A EMPRESAS DE SLRC

Trabajadores de la salud, de corporaciones policiacas, imprentas, mercados y hasta de botanas y refrescos han resultado infectados por la enfermedad que recorre el mundo.

Eloy Herrera.-

La pandemia del coronavirus recorre San Luis Río Colorado, Sonora y México provocando un gran número de contagios y muerte.

Atrás de los números provocados por la pandemia se encuentran miles de historias de familias mexicanas que han perdido a sus seres queridos, empresas que han cerrado sus puertas y gremios que han perdido a varios de sus integrantes.

En San Luis Río Colorado el virus ha pegado a algunas empresas a tal grado que las ha obligado a cerrar sus puertas, una de ellas fue la Ferretería del Río Colorado.

A pesar de tener todas las precauciones, el virus se les coló por una pequeña rendija, infectó a varios de los trabajadores y obligó a parar las actividades.

Miguel Bojórquez, Empresario sanluisino.

Miguel Bojórquez, gerente del lugar, señala que en los primeros días del encierro obligatorio se les subieron las ventas a domicilio, las precauciones sanitarias eran seguidas por todos.

El filtro de la entrada, termómetro de rayos infrarrojos y uso de la mascarilla eran algunas de las medidas, funcionaron bien durante un tiempo.

“Evitamos la visita de proveedores a través del comercio electrónico, a los clientes ya no se les visitaba, se les cobraba por mail, teléfono y whatsapp”, expresó Bojórquez.

Con vitamina C, paracetamol y un antiviral los empleados pintaban su raya con el virus, uno de ellos no; además de trabajar en la ferretería, atendía actividades de un negocio familiar, ahí se habría contagiado.

El virus invadió el organismo de trabajadores de las diferentes áreas y consiguió lo que nunca había sucedido, la ferretería cerró sus puertas, no querían contagiar a sus clientes.

“DA MUCHO MIEDO”: LOCUTOR

Una empresa de radiodifusión de esta ciudad también ha sido víctima del coronavirus, alrededor de diez de sus trabajadores han sido contagiados. Varias cabinas permanecen vacías y sin abrir.

Las leyendas de los micrófonos fueron enviados a casa desde el primer día del encierro obligatorio, los muchos años, alta presión, diabetes y otros achaques podrían causar estragos de salud en ellos.

Trabajar en espacios de unos pocos metros cuadrados es de alto riesgo y varios de los trabajadores han sido víctimas del virus.

Uno de ellos cuenta que sus pulmones quedaron lastimados y sus lonjas desparecieron en unos pocos días. “¿Que si da miedo?, claro que da miedo”, asegura.

EL VIRUS NO DISTINGUE

Trabajadores de la salud, de corporaciones policiacas, mercados, ferreterías, paqueterías, oficinas de gobierno, imprentas, maquiladoras y hasta botanas y refrescos han resultado infectados por la enfermedad que recorre el mundo.

Todos esos números han provocado que el encierro obligatorio continúe y se profundice una crisis económica que ha golpeado y lastimará mucho más a miles de familias de nuestra ciudad y el país.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this