sábado, abril 17, 2021
14.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

GRAN ALIVIO EN EL VALLE; LLEGÓ LA VACUNA

La vacuna llegó escoltada por las soldados de la salud. En esta ocasión no hubo Guardia Nacional ni Ejército Mexicano

Delegación Luis B. Sánchez Sonora.
Por Alberto De La Hoya .-

En el poblado de Luis B. Sánchez, perteneciente al municipio de San Luis Río Colorado, se dio inicio a la campaña de vacunación contra COVID-19. En el lugar que fue acondicionado como módulo de aplicación, se dieron cita desde las 3 de la mañana, residentes de los ejidos Nuevo Michoacán, Mesa Rica, Luis Encinas Johnson, Colonia Nuevo León, entre otras comunidades cercanas.

Las fuertes ráfagas del helado aire no cesaron, pero esto no impedía permanecieran atentos al llamado para ser anotados en la lista. Consciente de la situación por la que estaban pasando los adultos que acudieron temprano, personal del módulo los acomodó en orden en sillas para mayor comodidad.

En el lugar, enfermeros preparaban la mesa donde pondrían la parafernalia que se utiliza para aplicar las inyecciones, Humberto y María Guadalupe, un matrimonio residente de Riíto serían los primeros en recibir la vacuna, expresaron la tranquilidad que sentían “tengo 84 años, con la vacuna le pegaré al ‘cienon’” dijo  don Humberto.

Se comenzó a notar la impaciencia entre las personas, la espera se había alargado debido a la ausencia de la doctora quien se haría cargo del área de observación. Pero aún más importante, era la ausencia del fármaco.

Fue alrededor de las 9 de la mañana que llegaron trabajadoras del sector salud con la hielera en donde eran resguardadas las dosis, de manera contrastante con la forma en que se transportó en SLRC, en donde era custodiada por elementos de la Guardia Nacional además de permanecer vigilantes durante toda la jornada, en  Luis B. Sánchez, fue un agente de la Policía Municipal quien estuvo en vigilia.

Previo a dar inicio con las aplicaciones, Sandra Julia Salazar Cervantes, Técnica en Salud de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, recorrió las filas manifestando las recomendaciones a los asistentes.

Entre agradecimientos, comentarios positivos y oraciones, a las 9 horas con 40 minutos, se inició oficialmente la jornada con la primera aplicación.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Agrega un comentario