jueves, abril 25, 2024
17.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

GRIJALVA CONDENA INVASIÓN DE UCRANIA

Redacción

TUCSON, Arizona

 

Esta semana, el representante Raúl M. Grijalva emitió una declaración sobre la crisis en Ucrania e instó al presidente Biden, Rusia, Ucrania y a los aliados de la OTAN a realizar todos los esfuerzos diplomáticos para poner fin a este conflicto sin más derramamiento de sangre.

 

“La invasión militar de Putin a Ucrania está desencadenando una crisis de seguridad global. Apoyo los esfuerzos de la administración Biden para trabajar con presidentes y ministros de defensa en la Unión Europea y la región del Báltico, ya que el liderazgo regional será clave para poner fin a este conflicto. Rusia debe retirar sus tropas de Ucrania”, indicó.

 

Señaló que la invasión de Rusia a Ucrania no es una señal de poder global, sino de miedo y su menguante influencia en el mundo. “El pueblo ucraniano protestó, luchó y expulsó a un gobierno respaldado por Rusia a favor de un gobierno arraigado en la democracia. Como nación soberana, Ucrania tiene derecho a la libre determinación y el autogobierno”.

 

Expuso que este ataque impone un sufrimiento humano innecesario y aumenta la inestabilidad política, económica y social en la región. “Me opongo a cualquier nuevo despliegue de tropas estadounidenses en los países de la OTAN, a las sanciones indiscriminadas que dañan desproporcionadamente a los civiles y al envío de armamento adicional que solo aumenta las tensiones y la posibilidad de un error de cálculo. Estados Unidos debe continuar aplicando sanciones económicas dirigidas a Vladimir Putin, los oligarcas rusos y el complejo industrial militar ruso para disuadir la guerra.

 

Instó a Biden a aprobar una legislación crítica sobre el clima y la energía renovable para reducir la dependencia de los regímenes autocráticos de los combustibles fósiles.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this