jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

GRUPOS DE PODER LIMITAN PARTICIPACIÓN DE USUARIOS

GRUPOS DE PODER LIMITAN PARTICIPACIÓN DE USUARIOS

Pedro Márquez

 

En su afán de controlar a los módulos de riego y manipular su operación, los grupos se adueñan de ellos y no permiten la apertura para que participe el que quiera en la búsqueda de los principales puestos.
Es Guadalupe Bernabé Hernández Cha, quien declara lo anterior y agrega que son los mismos grupos los que imponen las objeciones para que no cualquiera pueda llegar a los cargos.

Expone que son los acuerdos tendenciosos los que han venido limitando la participación del grueso de los usuarios, lo que hace que sea necesario  que esos estatutos sean desaparecidos.

Esto último, dice, es urgente para que ya no se vea el carrusel que hacen algunos usuarios al estar buscando llegar a los puestos en los consejos administrativos.

Esta nociva practica, no es privativa de la asociación de riego número dos, se ve en la mayoría, y prueba de ello es que en todas hay grupos que se eternizan en el poder a través de incondicionales.

Todo esto es lo que ha llevado a que en la actualidad ya sea muy difícil completar las planillas participantes, ocasionando también la intervención constante de  ciertos usuarios, aseguro el productor de la colonia Coahuila.

No es posible que a un productor de dos o una hectárea se le limite la participación en algunos módulos, cuando esa superficie lo hace usuario y le da los derecho de ser directivo, manifestó quien también es productor del ejido Cauces Federales.

Por lo difícil que es formar planillas con usuarios que reúnan los requisitos, lo que se tiene que hacer es flexibilizar los estatutos para que todos puedan aspirar a un puesto directivo, concluye el algodonero.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this