sábado, abril 20, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Habitantes de Yuma se unen a protesta

Unas 60 personas participaron en la protesta internacional Lights of Liberty o Luces de Libertad el viernes por la tarde, frente a las instalaciones del Sector de Yuma de la Patrulla Fronteriza, en esta ciudad.

Los manifestantes se unieron en una vigilia en contra de las condiciones en los centros de detención de inmigrantes a las 7:00 de la tarde, al igual que en otras ciudades de la Unión Americana.

El llamado en Yuma fue realizado por Bryan Rasmussen, vicepresidente del partido demócrata y las organizaciones Yuma County Indivisible y Arizona Resist.

Rasmussen publicó en sus redes sociales que el evento fue un éxito al llamar la atención sobre la crisis manufacturada de los migrantes. “Sé que mucha gente se fortaleció al estar con otras personas de mentalidad similar. Nos necesitamos mutuamente mientras continuamos nuestro activismo para derrotar al odio”.

La vigilia en apyo a los migrantes que buscan una mejor vida en Los Estados Unidos tuvo lugar la misma semana que NBC News hiciera públicos una serie de reportes recogidos por trabajadores sociales del Departamento de Salud y Servicios Humanitarios, sobre las experiencias de los niños migrantes que estuvieron en custodia en el centro de detención de Yuma.

Los niños centroamericanos alegan haber sufrido hacinamiento y represalias de parte de los agentes federales, mientras que una adolescente de 15 años reveló hacer sido víctima de abuso sexual.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this