jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

HOSPITALES DE SL EN RIESGO DE SATURACIÓN; ALERTA SALUD

De las 800 camas de hospitales en el estado, 354 están ocupadas por Covid-19.

STAFF
SAN LUIS RÍO COLORADO.-


El Secretario de Salud Enrique Clausen Iberri advirtió que en municipios como Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Caborca y Nogales la ocupación hospitalaria está en riesgo de saturación luego del crecimiento acelerado de contagios por la pandemia.

Anunció que para que los sonorenses estén informados sobre la ocupación hospitalaria por casos de Covid-19, cada noche se estarán actualizando los datos de los municipios que ya cuentan con hospitales en riesgo máximo, expresó y mostró también la tabla de riesgos que refiere el índice de movilidad de cada uno de los municipios de mayor densidad poblacional.

En Ciudad Obregón, se encuentra en riesgo máximo el Hospital General de la Secretaría de Salud; el Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTESON, y el Hospital General Regional 1 del IMSS; en Nogales, la Clínica Hospital Nogales del ISSSTESON, se encuentra en riesgo máximo; además las clínicas del IMSS en Caborca y San Luis Río Colorado, puntualizó.


Quiero informarte que estamos trabajando constantemente en cuidar tu salud, y la de tu familia, por eso hemos habilitado cinco hoteles como Centros Covid-19, en los municipios de Hermosillo, Guaymas, Plutarco Elías Calles y San Luis Río Colorado, y en los próximos días estará listo y en operación el de Ciudad Obregón”, comentó.

Estos centros, dijo, cuentan con personal médico capacitado, que atienden a pacientes positivos de coronavirus que requieran tratamiento ambulatorio; es decir, personas contagiadas con cuadros leves o asintomáticos, ahí podrán aislarse para evitar riesgos a la salud de sus seres queridos. En estos centros se puede hospedar personal médico que labora en áreas de atención a pacientes positivos a Covid-19, para evitar contagiar a sus familias.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this