jueves, abril 25, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

HOSPITALICACIONES COVID, A LA BAJA EN ARIZONA

La autoridad de salud espera un repunte de la pandemia; esperan que enero sea el mes pico

 

Luz Pesqueira
PHOENIX, Arizona. –

 

Una tendencia a la baja de hospitalizaciones de pacientes Covid-19 se observa en los hospitales en Arizona de Banner Health, uno de los sistemas de atención médica sin fines de lucro más grandes del país. De acuerdo con la jefa clínica, la doctora Marjorie Bessel, son cautelosos en ser optimistas ante esta tendencia.

“Si bien nos complace ver una tendencia a la baja, somos cautelosos porque seguimos viendo pacientes muy enfermos de Covid-19. Además, nuestras herramientas de previsión señalan un aumento de hospitalizaciones el próximo mes y esperamos que nuestro mes pico sea enero”, dijo.

Predecimos con base en algunos de los modelos que tenemos, dijo, que los números de covid comenzarán a aumentar nuevamente. “También estamos prediciendo, una temporada de gripe severa”.

Manifestó que no es el momento de bajar la guardia, ya que la variante delta todavía está presente en las comunidades y se propaga desenfrenadamente.

“Las personas vacunadas tienen una muy pequeña probabilidad de ser hospitalizado y si no lo está, las posibilidades de enfermarse críticamente y necesitar hospitalización, aumentan sustancialmente”, apuntó.

Subrayó la seguridad y eficacia de las vacunas y recomendó a las personas vacunadas usar cubrebocas en interiores como precaución adicional y estar pendientes de la disponibilidad de las dosis de refuerzo adicionales.

Expuso que anticipan una temporada de gripe severa este año, al contrario del año pasado, por lo que recomendó vacunarse también contra la influenza.

“Los esfuerzos extraordinarios para mitigar el covid la temporada pasada mitigaron también la propagación de influenza. Ahora estamos en una fase diferente de esta pandemia. Los niños están en la escuela, muchas personas están volviendo al trabajo y estamos empezando a tener reuniones más grandes. Además de que muchas personas no usan máscaras cuando estás fuera de casa. Todo esto aumentará la posible propagación de la influenza”, puntualizó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this