jueves, abril 25, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

HOY FESTEJARÁN EL DÍA DE MUERTOS

La Prisión Territorial de Yuma presentará, este sábado, una exposición de altares de muertos dedicados a sus más destacados prisioneros hispanos, entre estos Ricardo Flores Magón

 

Luz Pesqueira
YUMA, Arizona. –

 

Con el objetivo de rescatar y preservar las tradiciones mexicanas del culto a los muertos, y a la vez promover el turismo histórico en Yuma, el Consulado de México en Yuma, Chicano Art Collective, la Cámara de Comercio del Condado de Yuma y Yuma Crossing Heritage National Area, se unieron para organizar la primera celebración del Dia de Muertos en la Prisión Territorial de Yuma.

El evento se llevará a cabo hoy sábado 23 de octubre de 1:00 a 5:00 de la tarde.
Los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en esta celebración que desde 2003 forma parte del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

“Esta será la primera de muchas celebraciones del Día de Muertos en la Prisión Territorial de Yuma. Si bien será un evento chico porque no se contó con mucho tiempo para organizarlo, esperamos que el próximo año esté más completo”, dijo Abraham Andrade de Chicano Art Collective, quien hizo extensiva la invitación a los visitantes a vestir como catrina o catrín ese día.

Diez de los 20 altares de muertos en exposición en las celdas de la antigua prisión, estarán dedicados algunos de los más célebres inquilinos hispanos de la mazmorra, incluyendo al político mexicano, Ricardo Flores Magón. La exposición de altares continuará hasta el 6 de noviembre.

Paco Mafute de Tijuana, Baja California montará la obra teatral “El último cigarrillo”.
La galería de arte estará a cargo de Beto Márquez, artista plástico de Yuma, Louise Fleurs y estudiantes de arte de San Luis High School y habrá pinta caritas y vendedores locales de artesanía.

El costo de entrada será el que cobrar el museo de la Prisión Territorial de Yuma, cinco dólares para los menores de 14 años y ocho dólares de 15 años en adelante.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this