sábado, junio 19, 2021
39.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

HURACÁN LAURA CATEGORÍA 4 SE INTENSIFICA ANTES DE TOCAR TIERRA EN COSTAS DE EU

El huracán Laura arreciaba el miércoles por la tarde en dirección hacia la costa estadounidense del Golfo de México como una tormenta de categoría 4 que se espera que cause daños catastróficos y “una tempestad ineludible” en la frontera entre los estados de Texas y Luisiana, dijo el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Se prevé algún fortalecimiento adicional esta noche antes de que el meteoro alcance la costa noroeste del Golfo de México. De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), no representa un daño para las costas mexicanas.

Laura estaba unos 250 kilómetros al sursureste de Port Arthur el miércoles por la tarde y tenía vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora, que llegarían a 230 kilómetros por hora antes de que toque tierra el miércoles por la noche, dijo el centro de predicción con sede en Miami.

Unas 62,000 personas fueron obligadas a evacuar en Luisiana y Texas.

La catastrófica marea de tempestad podría penetrar hasta 48 kilómetros tierra adentro, con niveles de agua que subirían hasta 6 metros en algunos lugares, dijo el NHC.

 “Pensar que un muro de agua de más de dos pisos de altura llega a la orilla es muy difícil de concebir para la mayoría, pero eso es lo que va a suceder”, dijo Benjamin Schott del Servicio Meteorológico Nacional en una conferencia de prensa.

La mayor parte de la comunidad de Cameron Parish en Luisiana estará bajo el agua en algún momento, añadió Schott.

“La palabra ineludible no es una que nos guste usar y nunca la he usado antes”, dijo Schott sobre la marea de tempestad.

Se estaban organizando apresuradamente viviendas temporales fuera de la zona para los residentes evacuados, y los equipos de emergencia estaban siendo colocados estratégicamente, según las agencias de gestión de emergencias estatales y federales.

El administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Pete Gaynor, publicó fotografías de refugios portátiles en el Campamento Beauregard, en Luisiana, a unos 185 kilómetros al norte de la Costa del Golfo.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo que la Guardia Nacional de su estado estaba en el lugar con vehículos de alta mar y helicópteros de rescate.

El Gobernador de Luisiana John Bel Edwards dijo que toda la Guardia Nacional del estado había sido activada por primera vez desde 2012.

Por Forbes

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Agrega un comentario

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this