viernes, marzo 29, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

IGNORA AYUNTAMIENTO RECLAMOS DE HABITANTES DE RIITO

 

Pedro Márquez

 

Después de que funcionarios del Ayuntamiento y regidores ignoraron el sentir de los habitantes de Estación Riíto e impusieron al profesor Jaciel Eliú Valenzuela, como delegado municipal, se dirigieron a ellos advirtiéndoles “nos vemos en las elecciones”.

“No somos un poblado muy numeroso en residentes, pero si nos gusta la democracia, y sobre todo que se respete”, agregaron moradores de la Estación que exigían que el nuevo delegado fuera de ahí y no del poblado Mesa Rica, como lo es el profesor.

La inconformidad era general, y prueba de ello que se reunieron ciento cincuenta firmas y fueron cerradas con candado las oficinas, revelaron los cabecillas del movimiento.

A los funcionarios que no escucharon a los habitantes, también los favorecieron el clima, porque temperaturas nocturnas de bajo cero impidieron que familias permanecieran frente a las oficinas delegacionales que habían sido cerradas con candado.

Ahora esas oficinas están abiertas y el profesor esta despachando de acuerdo al tiempo que para ello tiene disponible, expresaron quienes advirtieron que un gobierno que no escucha a la gente, no termina bien.

De entrada manifestaron que algunos de los regidores y funcionarios que no respetaron la decisión de la ciudadanía, dentro de tres años van a querer el voto para algún cargo político, y lo más seguro es que lo único que recibirán será el rechazo popular.

Indicaron que si no se va a respetar la voluntad de la ciudadanía para qué hacen encuestan, que son puras simulaciones que solo llevan a la división de funcionarios y gobierno.

“Una autoridad que no tiene el respaldo del pueblo, difícilmente podrá hacer un trabajo bueno, y menos cuando no le destinan recursos para obras, como es el cao de Riíto que no fue muy bien apoyado”, sostuvieron los moradores de la Estación.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this