viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

IGNORA MUNICIPIO DENUNCIA PÚBLICA; PORQUE ES PANISTA

Las “telarañas” políticas en el gobierno municipal podrían resultar en una tragedia, acusa comunicador.

STAFF/NOTICIAS. –

Una denuncia pública y documentada con firmas de recepción de gobierno municipal, ha sido ignorada por funcionarios y podría resultar en una tragedia.

Raúl Berumen pidió –en marzo del 2020- que sea retirada una batería de árboles secos en las inmediaciones del Bosque de la Ciudad porque representan un riesgo a la seguridad de quienes visitan los campos deportivos.

Raúl –es un comunicador identificado con el panismo de la localidad, ha sido funcionario del gobierno municipal y es un profesionista de la comunicación-, asegura que un año después de su denuncia, personal de Obras Públicas retiró un grupo de árboles, luego que este Diario retomó dicha denuncia; pero los árboles que denunció en marzo del 2020 no fueron retirados; por motivos políticos, narra en su página el comunicador.

Tras los vientos registrados en los últimos días, un pedazo de uno de los árboles secos que denunció, se desprendió cayendo en el cerco de uno de los campitos de beisbol de la liga Cucapah.

Los hechos dan cuenta del peligro que representan dichos árboles, por fortuna –narra Raúl Berumen-, nadie resultó herido; por esta ocasión.

Aquí, transcribimos el comunicado de Berumen, sin quitarle ni ponerle:

EN RIESGO FAMILIAS QUE VISITAN EL BOSQUE DE LA CIUDAD EN SLRC

POR: Raúl Berumen
SAN LUIS RÍO COLORADO, Sonora.-

Los visitantes al Bosque de la Ciudad, especialmente en el área de los campos de beisbol infantil de la Liga Cucapah, se encuentran en riesgo de sufrir un accidente con consecuencias lamentables, ya que grandes ramas de los árboles secos han estado cayendo debido a los fuertes vientos que se registran en días recientes en el área.

La tarde de ayer miércoles cayó un “brazo” del árbol seco ubicado entre uno de los campos deportivos de beisbol infantil y el cerco perimetral, afortunadamente no hubo lesionados.

Hace ya más de un año, en marzo de 2020, que fue denunciado el riesgo que representan los árboles secos en el perímetro del Bosque de la Ciudad, especialmente los ubicados en la parte trasera por la Av. Lázaro Cárdenas entre calles 5 y 7, pero la petición ciudadana ha sido ignorada.

El diario NOTICIAS retomó el tema en marzo de 2021 al cumplirse un año, contabilizando más de 20 árboles secos en todo el Bosque de la Ciudad y que representaban un riesgo, por lo que el Ayuntamiento inmediatamente retiró los arboles señalados por el diario binacional, pero por motivos políticos dejó los árboles secos inicialmente denunciados por el ciudadano en el 2020, los cuales ya han empezado a caerse.

Aun cuando en marzo de 2020 la petición para retirar los árboles secos fue entregada al presidente municipal, Santos González; al director de Protección Civil Municipal, Trigo Ramírez y al director de Obras Públicas, Luis Lara; fuentes al interior del gobierno municipal confirmaron que por motivos políticos no se retiraron esos árboles. Año y medios después siguen siendo un peligro para las familias y los niños que practican el beisbol en la Liga Cucapah y los ciudadanos en general que realizan ejercicio en banqueta perimetral del Bosque.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this