viernes, abril 19, 2024
31.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

IMPACTA COVID-19 A LOS CAMPESINOS

La pandemia provoca que los funcionarios no laboren de forma regular y todo se retrasa.

Pedro Márquez R.

Además del daño que ocasiona que los funcionarios federales no laboran de forma normal retrasando todas las gestiones en las dependencias, la pandemia también es culpable de que las instancias de gobierno no vigilen a las empresas proveedoras de insumos que constantemente están incrementando el valor. 

El presidente de la Asociación Municipal de Propietarios Rurales, Ing. Juan Armenta Magaña, dio a conocer lo anterior, y agregó que al impacto de la pandemia del Covid-19, se le debe sumar que la federación quitó todos los apoyos para dejar sin ayuda al sector agrícola.

Asegura el líder que, desde hace cinco o seis meses, los funcionarios federales laboran parcialmente, provocando que los trámites estén detenidos, lo que representa un daño para el productor.   

Pero si estuviera la pandemia y los apoyos continuaran vigentes, el impacto negativo no sería tan lesivo para el sector como lo es ahora, considera el representante de los productores de colonia.

Cómo es posible, dijo, que de más de mil productores que había en el Proagro Productivo, quedaron solo seis, y que la homologación del precio del diesel con el de Estados Unidos que se prometió, no se cumplió, y que el apoyo que se daba a los algodoneros en la compra de coberturas se acaba de quitar.

Como si esto fuera poco, en ningún momento se vigila a los proveedores de insumos, quienes en este año de pandemia, incrementaron un treinta por ciento el valor de losa productos.

Esto sucede en un momento en que el propio gobierno federal hace un llamado a todos a “amarrarse” el cinturón, pero no vigila a quienes esto incumple y con ello lesionan a los agricultores, como es el caso de losa proveedores de agroquímicos, terminó diciendo el líder.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this