jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

IMPACTA EL COVID TAMBIÉN EN LA PRIMARIA

IMPACTA EL COVID TAMBIÉN EN LA PRIMARIA

 

STAFF/ Noticias

 

La pandemia de COVID-19 ha afectado ya tres ciclos escolares del proceso educativo de los más de 40 mil alumnos de educación básica de esta ciudad y de millones en el país.

 

El profesor Juan Carlos Satow, director de la escuela primaria Nueva Creación, ubicada en la avenida 16 de septiembre y José López Portillo, señaló que la pandemia ha impactado también en las escuelas primarias.

 

“Los mismos maestros, en este ciclo escolar, al realizar la evaluación diagnóstica, descubrieron que lo que ya estábamos nosotros anticipando, un gran rezago escolar en nuestros alumnos”, expresó el director.

 

“Donde se observa con mayor fuerza el rezago es con los alumnos de tercer grado. ¿Por qué con los alumnos de tercer grado?, porque son niños que estaban en primer año cuando se vino la pandemia. Todo segundo grado lo pasaron a distancia y bueno, ahora en tercer grado, estamos viendo muchos alumnos que todavía no han adquirido la lectoescritura. En los demás grados, también está un rezago bastante importante”, dijo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this