jueves, marzo 28, 2024
20.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

IMPARABLE TRABAJO DE CAMPESINOS DEL VALLE

Esperan recursos del programa de Modernización

Pedro Márquez R.

A pesar de la pandemia que se está viviendo y que, de alguna forma, ha frenado el avance de obras en los organismos relacionados con el agro, el módulo de riego número tres no ha bajado el ritmo de trabajo y ahora espera la aprobación de obras pertenecientes al programa de Modernización del distrito de riego.

Fue el presidente de la Asociación de Riego mencionada, Óscar Enrique Zepeda Beltrán, quien dio a conocer que la relación de obras y documentación que las ampara, ya fue enviada al Fondo de Fomento Agropecuario de Sonora –FOFAES-, donde está por aprobarse.

Amplió la información, diciendo que, una vez que los funcionarios de Sonora autoricen la realización de obras que modernizan el distrito, se recibirá el recurso para ejecutarlas.

Estimó en más de un millón de pesos la realización de cada obra que se haga, y en ellas los usuarios, a través del módulo también tomarán parte con su aportación.

La finalidad que tiene este programa, es el de revestir canales y hacer que el agua además de que llegue más oportunamente a la parcela, es que se pierda menos con la evaporación, informo el Directivo.

Este tipo de obras en las que interviene el Gobierno de Sonora, dijo han contribuido a incrementar el kilometraje en canales revestidos, y a disminuir el problema de la escasez de volúmenes, explicó.

Lo importante en esto, es que el módulo no ha suspendido ni reducido el ritmo de trabajo a consecuencia de la pandemia, todo sigue igual gracias a que las dependencias del estado como federales, siguen operando normalmente, aseguro el usuario de la Colonia La Bolsa.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this