domingo, julio 14, 2024
31.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Impugna Santos Elección a diputado

Presenta equipo de Santos González Yescas recurso de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral de Sonora, por varias irregularidades detectadas en la elección a Diputado Local.
 
Gerardo Ibarra
 
El presidente municipal Santos González Yescas, anunció en rueda de prensa que su equipo detectó irregularidades significativas en las elecciones para la diputación local del Distrito 1, que a la postre lo llevarían a la derrota electoral el pasado 2 de junio.
 
Estas anomalías, según informó, han motivado la presentación de recursos de impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral de Sonora.
 
Las impugnaciones fueron presentadas esta semana en tiempo y forma, activando los mecanismos legales pertinentes. «Nos encontramos en un periodo crítico donde es esencial garantizar la transparencia y legitimidad del proceso electoral,» declaró el presidente municipal.
 
González Yescas explicó: «Hemos actuado conforme a la ley y en defensa de la integridad del proceso electoral». La impugnación se basa en evidencias concretas recopiladas por su equipo, subrayando la importancia de asegurar la transparencia y la legitimidad en cada etapa del proceso electoral, asegurando que cada voto cuente de manera justa y precisa.
 
Estas acciones buscan preservar la integridad del proceso democrático local, asegurando que se respete la voluntad popular de manera justa y equitativa, factores fundamentales para la estabilidad y confianza en las instituciones democráticas locales.
 
El Distrito 1 de San Luis Río Colorado es conocido por su participación activa en los procesos electorales, reflejando una comunidad comprometida con su derecho al voto. Las irregularidades detectadas subrayan la importancia de vigilancia constante y la aplicación rigurosa de la ley electoral para garantizar elecciones justas y transparentes.
 
OLA DE VIOLENCIA NO FUE FACTOR
 
El presidente municipal y ex candidato a la diputación local consideró que el problema de inseguridad no repercutió como un factor determinante en los resultados que no le favorecieron.
 
“(la inseguridad) no es exclusivo de San Luis Rio Colorado, como presidente municipal yo le he apostado mucho a la mesa de la estrategia de la seguridad, en la coordinación entre los tres órdenes de gobierno”, resaltó.
 
González Yescas puso como ejemplo a los municipios de Caborca, Ciudad Obregón, Nogales y Guaymas, donde la violencia es mayormente marcada que en esta ciudad; y los candidatos de Morena “arrasaron” en la pasada elección.
 
“…en San Luis arrasamos en la 10 de abril, en los Chula Vistas, todo el valle, excepto el ejido Islita lo ganamos, lo que sucedió en este primer distrito es atípico, no es normal, cómo se nos fueron encima”, señaló.
 
“…después de 6 años les ha dolido mucho (al PRI y PAN) que estemos nosotros en la administración municipal y asumimos el riesgo; pero creo que lo hemos hecho tan bien, que ahí están los resultados en la (elección) a la presidencia municipal”.
 
Lamentó que se haya recurrido a la ilegalidad e irregularidades para obtener el triunfo de la oposición.
 
“…ahí está la prueba, más de 27 mil votos (para Iván Sandoval, candidato a la presidencia municipal), que son los que tuve yo en el 2018”, subrayó Santos González.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this