martes, abril 23, 2024
21.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

INCENDIO FORESTAL EN LA SIERRA DE JUÁREZ, BAJA CALIFORNIA


Jose Alberto
San Luis Río Colorado.-


Un incendio forestal inicio el día 3 de agosto, 15 kilómetros al sur del Parque Nacional Constitución, perteneciente al municipio de Ensenada, en Baja California.

Las ráfagas de viento a 21 Km/h registradas horas después del incendio y la temperatura que rondaba los 31 grados centígrados, provocaron el avance del fuego.

Más de 30 personas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), se unieron al combate contra el fuego por tierra, apoyados por un helicóptero.

El incendio, que fue abordado en un punto entre los ranchos “El Rayo” y “El Aserradero” por personal de conafor y vecinos de las rancherías aledañas.

Fue encausado hacia el área desértica, para así evitar que el fuego consuma la zona boscosa conocida como Los Bosques de Pino, en el Parque Nacional Constitución.

Fotografías tomadas por habitantes de la zona.

De igual forma se cuidó en el encause, que el fuego no tuviera probabilidad de llegar a la Laguna Hanson ni lugares cercanos.

Personal de la Comisión Nacional Forestal y habitantes del área, mantienen monitoreo sobre el avance del fuego, mismo que esperan se sofoque al avanzar hacia el desierto, ya que se quedaría sin nada que consumir a su paso.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this