sábado, abril 20, 2024
17.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

INCERTIDUMBRE EN QUEMA DE GAVILLA, DICEN TRIGUEROS

Campesinos culpan al Ayuntamiento del desorden en quema de gavilla; se dicen desorientados

Pedro Márquez

A raíz de que la dependencia municipal Desarrollo Urbano y Ecología no ha distribuido los formatos de aviso de incineración de paja de trigo, los productores que ya celebraron las trillas están desorientados por desconocer lo que tienen que hacer.

La queja se ventiló en la última reunión de los trigueros, donde varios de ellos, además de exponer que los formatos no están en la oficina de la Junta Local de Sanidad Vegetal, en la propia dependencia el personal que atiene dice al triguero que les habrán de llamar para avisarle cuando puede quemar, lo cual no sucede.

A diferencia de que en la Junta Local de Sanidad Vegetal no ha entregado los formatos Desarrollo Urbano, en las oficinas del Distrito de Desarrollo Rural Número 193, sí las ha llevado, según lo informaron algunos productores que ya hicieron la quema.

Además de que la atención en la oficina municipal de Palacio no es la mejor, su ubicación para los campesinos tampoco es buena por la falta de estacionamiento, principalmente, expresaron otros productores.

Para evitar problemas por no dar aviso de la incineración, se hizo la invitación a quienes ya cosecharon, pero no han quemado, a que vayan a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER-, por el formato correspondiente y así dar aviso.

Hay que recordar, se dijo, que la ley de Desarrollo Urbano faculta al Ayuntamiento a sancionar y castigar con cárcel a quien haga la quema sin control.

El objetivo de regular las quemas de los desechos del trigo, es para no afectar el medio ambiente, explicaron trigueros que ya quemaron.

Los productores que están esperando la llamada del personal de Desarrollo Urbano y no la reciben, ya pueden quemar porque ya dieron aviso, se les informó en la misma reunión triguera.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this