miércoles, abril 24, 2024
23.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

INDUSTRIA LA MODERNA ROMPE CON TRIGUEROS

Liquida a 5 mil 100 pesos la tonelada, pero descuenta el flete

Pedro Márquez. –

Después de acordar el pago de los 5 mil cien pesos por tonelada de trigo cristalino, la Industria La Moderna empezó las liquidaciones, pero rebajando el costo del flete, lo que obligó a una movilización a los productores del valle de San Luis, que le entregaron la producción, como también de Mexicali.

La movilización mencionada desencadenó en un desplegado que aparece en este mismo diario, y que muestra que la empresa no está cumpliendo con lo pactado.

El grupo de trigueros, que es apoyado por el presidente del consejo municipal de productores de trigo, Ing. Ricardo Martínez Parra, señalan que el atractivo principal que siempre ha ofrecido la empresa fabricante de pastas, es el pago del flete a la ciudad de Mexicali donde tiene la sede.
Por su parte el líder triguero, dice que luego de que los productores descubrieron que les descontaban el costo del traslado del trigo, quisieron dialogar con ellos, pero solo un encuentro tuvieron porque, al segundo, ellos ya no se presentaron, rompiendo toda relación.
Es inverosímil, que la Industria, siendo de tal magnitud, con una solvente capacidad económica, esté actuando como lo está haciendo, perjudicando a los productores que creyeron que recibirían el complemento para llegar a los 5 mil 100 pesos, pero también el flete, como es costumbre, criticó el representante triguero.
“No es posible que la Cooperativa Lic. Alfredo V. Bonfil, que es más pequeña, está pagando lo justo a los trigueros, y todavía les da un estímulo de 350 pesos por tonelada”, dijo.
Eso ocurre a que los productores estamos a merced de los compradores porque Seguridad Agroalimentaria Mexicana –SEGALMEX-, que sustituyó a ASERCA, no esta cumpliendo con su papel, y al contrario parece que esta a lado de los Empresarios, concluyó diciendo el dirigente triguero.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this