viernes, abril 19, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

INDUSTRIALES TEMEN REBROTE COVID POR SEMANA SANTA

Todas las empresas concientizaron al personal sobre los riesgos de salir en Semana Santa, y las precauciones que se deben tener en caso de vacacionar.

María José Partida. –

Industriales de San Luis Río Colorado temen un repunte del número de contagios de la COVID-19 a consecuencia de los días de asueto de Semana Santa. Así lo manifestó Benito Basilio, presidente de la Canacintra de San Luis Río Colorado.

El dirigente empresarial manifestó que los industriales han invertido importantes recursos para garantizar la salud de los alrededores de 8 mil trabajadores de ese sector en nuestra ciudad.

“Las empresas invirtieron en las instalaciones para minimizar el contagio. Para proteger a los empleados se tuvieron que implementar lavabos en los comedores, y así la gente se lavara las manos” comentó.

Los contagios ya van a la baja, no se han reportado nuevos brotes en las empresas durante estas fechas, pero los industriales están preocupados por el impacto que pudieran haber tenido las vacaciones de Semana Santa en cuanto a un aumento de casos.

Ante esta fuerte posibilidad se dieron recomendaciones al personal, y material con las precauciones que debían tener si es que deseaban salir al Golfo.

“Se les dieron trípticos con las normas que deben de seguir, se intentó concientizar al personal” dijo el dirigente.

Si acaso se llegará a dar un rebrote las empresas ya tienen preparado su plan de contingencia. Todas las empresas tienen un filtro en la entrada de las instalaciones, donde se revisan los signos que les permita saber si alguien está infectado.

El personal también sabe qué medidas debe tomar si acaso llegará a estar contagiado, “Ellos ya saben que si se sienten mal deben reportarlo inmediatamente. Van a pasar por los filtros sanitarios que tiene cada empresa y, en determinado caso que se llegara a detectar a una persona con COVID-19, se pondrá en cuarentena, tanto la persona infectada como cualquiera que haya tenido contacto con ella”.

El dirigente de la Canacintra manifestó que los ejecutivos de las industrias de la localidad confían en  que no se tendrán contagios en los más de 8 mil empleados que hay en el parque industrial de San Luis Río Colorado. 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this