martes, abril 23, 2024
33.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

INE MULTA A SAMUEL GARCÍA CON 55.4 MDP

La autoridad electoral sancionó a Samuel García, por la promoción que realizó su esposa, la influencer Mariana Rodríguez a su favor.

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO. –

INE aprobó multar con 55 millones 470 mil pesos a MC y 448 mil pesos a Samuel García, Gobernador electo de NL, por promoción en campaña que realizó su esposa Mariana Rodríguez a su favor.

Con 3 votos en contra y 8 a favor, el Consejo General del INE aprobó sumar 27 millones 860 mil pesos a los gastos de campaña del Gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, por la promoción que realizó su esposa, la influencer Mariana Rodríguez a su favor.

A Movimiento Ciudadano se le impone una multa por 55 millones 470 mil pesos por permitir dicha participación, y la sanción al senador con licencia será de 448 mil 996 pesos.

Además, se le da vista Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) para que realice lo que en sus atribuciones corresponda.

Los consejeros Dania Ravel y José Roberto Ruiz se pronunciaron en contra, al considerar que esta decisión implica que el INE estaría fijando el criterio que los cónyuges no apoyen a sus parejas en campaña.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que algunos actores buscan distraer de este tema centrándolo en el respaldo de persona a su pareja, incluso, criticó que se afirme que es violencia de género, cuando la discusión es que se violó la ley.

No se está sancionando la aparición de la ciudadana Rodríguez en muchos actos, en prácticamente todos, eso se vale, es más podría aparecer en los espectaculares (con su esposo) y ya lo hace en los promocionales de radio y televisión.

«Lo que no puede es utilizar la fuente de su ingreso que la convierte en empresaria, en una persona de carácter mercantil, para favorecer una campaña, porque eso es lo que la legislación prohíbe«, afirmó.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this