jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

INFLACIONARIA PROPUESTA; 40 DÍAS DE AGUINALDO

Erick Merino, dirigente de la Coparmex, manifestó que el aumento al aguinaldo formaría parte de los costos de operación de las empresas de esta ciudad y del país, y que, provocaría un aumento a los precios de los productos.

 

 

Eloy Herrera

 

La propuesta priista, de aumentar el aguinaldo de 15 hasta 40 días fue calificada como una que desataría la carrera inflacionaria en México por Erick Merino, líder de la Coparmex en esta ciudad.

Consideró que el aumento al aguinaldo formaría parte de los costos de operación de las empresas de esta ciudad y del país, y que, irremediablemente se vería reflejado en un aumento a los precios de los productos.

La propuesta lanzada por el diputado priista, Reynel Rodríguez Muñoz, pretende reformar el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo para ampliar el aguinaldo, de 15 hasta 40 días de salario mínimo, con una redacción que señala:

“Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo anual que deberá pagarse antes del día veinte de diciembre, equivalente a cuarenta días de salario, por lo menos, y que se aumentará en un día más por cada año subsecuente de servicios, a partir del tercero de antigüedad”, apunta la modificación a dicho artículo.

“Por supuesto que una propuesta como esa se traduce en un aumento generalizado de precios y servicios. Eso desalentaría más la inversión extranjera y local”, enfatizó.

Merino Payán insistió en que todos debemos de poner nuestra parte para mantener a raya la inflación. Su descontrol impactaría seriamente en la economía de nuestro país.

“Con la inflación, la que mas pierde es la clase trabajadora. Tenemos que estar muy atentos; se pronostica el 7.7 de la inflación y eso se queda corto con lo que vivimos los empresarios”, remató.

FUERA DE LA REALIDAD

 

Como una propuesta impropia y fuera de la realidad que vive México calificó el contador público, Joel Torres, la mencionada propuesta «¿Cómo es posible que se avienten una propuesta de este tamaño, de más que doblar el aguinaldo cuando ya se dobló por efecto del aumento al salario mínimo?», expresó el reconocido promotor económico.

Destacó el trabajo que ha desarrollado el Congreso mexicano durante los pasados años para mejorar de manera muy importante los beneficios de millones de trabajadores del país.
«Ahora, hablar de un nuevo aumento de la carga administrativa, de la carga de la operación, estaríamos hablando de sacar de la realidad a las empresas y esto pega al empleo. No se vale, tampoco», remató.

Si bien, la propuesta lanzada por el diputado priista, Reynel Rodríguez Muñoz, impactaría seriamente la operación de las empresas mexicanas. En países como Ecuador, Uruguay, Brasil, Colombia, Guatemala y Honduras, el aguinaldo equivale, o es superior a los 30 días de salario.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this