miércoles, abril 24, 2024
23.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ingenuo, suponer que García Luna actuó solo: Durazo

Por Milenio

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que «sería ingenuo suponer» que Genero García Luna, ex secretario de Seguridad acusado de presuntamente recibir sobornos del cártel de Sinaloa, «actuó en solitario». Durazo

El funcionario recordó que ya tienen detectada y en proceso de depuración, una red que trabajaba con García Luna e indicó que la investigación incluye al Cisen, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad. «Estamos hablando de aquellos que llegaron personal o políticamente o complicitariamente comprometidos con el ex secretario de Seguridad Pública en absolutamente todas las instancias de la Secretaría, estamos trabajando ya en este proceso de depuración.

«Sería ingenuo suponer que actuó en solitario, no hay quien pueda brindar protección a una organización criminal, mucho menos de las dimensiones que en su momento tuvo el cártel de Sinaloa, si no es a partir de una red de protección y en esa investigación estamos trabajando», dijo tras participar en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad.

Dijo que tienen el suficiente trabajo de inteligencia en la Secretaría para detectar a quienes tienen algún vínculo con Genaro García Luna, por lo que aseguró que no se cometerán injusticias con profesionales de carrera porque «el que se corrompe y entrega al crimen tarde o temprano termina por pagar».

Mencionó que se han presentado renuncias «no a raíz de esto, pero seguramente vinculadas» al caso tras la acusación contra García Luna.  Durazo señaló que la detención revela actos de corrupción de funcionarios y policías de primer nivel que provocaron «la larga noche de violencia e inseguridad que ha vivido el país». «No prejuzgamos, pero es elemental razonar que no se trata de un caso aislado.

Bienvenida la justicia donde quiera que se conceda, colaboraremos con quien corresponda a llevar a la justicia no sólo a una sino a todos en la red con finalidad delictiva», agregó. El funcionario hizo un llamado a los gobiernos estatales y a los municipales a trabajar en conjunto para erradicar la corrupción de las corporaciones de seguridad y dejó en claro que aquellos que se coludieron y cometieron actos de corrupción no pueden continuar en las estructuras de seguridad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this