viernes, abril 19, 2024
17.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inicia hoy el otoño

Cambios en colores, contrastes, temperatura y hasta en la migración de las aves podremos ver en la ciudad y su valle con la llegada de la temporada otoño-invierno.




 

SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA .-

 

Este lunes inicia el otoño en el hemisferio norte, con una serie de cambios de colores y contrastes, uno de ellos es el de la temperatura, que ya ha dejado de llegar a los 40 grados.

 

Durante los últimos días de septiembre tendremos temperaturas todavía superiores a 35 grados; así seguirán durante la primera mitad del mes de octubre; las temperaturas serán cercanas a los 30 grados durante la segunda mitad.

 

Este lunes 23 de septiembre viviremos el equinoccio de otoño, en que el día y la noche tienen la misma duración. A partir de esa fecha los días serán más largos que la noche, hasta llegar al equinoccio de primavera.

 

Durante los próximos 89 días otoñales podremos ver una serie de cambios en la ciudad y su valle; los colores de la naturaleza se volverán cobrizos y se dará el proceso de migración de las aves. El sábado 21 de diciembre terminará el otoño para dar paso a la temporada invernal.

 

Las autoridades de salud recomiendan en esta temporada evitar los cambios de temperaturas para evitar las enfermedades por infecciones de las vías respiratorias, que aumentan de manera importante en la temporada otoño invierno.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this