viernes, abril 19, 2024
19.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

INICIA LA ENTREGA DE LIBROS DE TEXTO EN SL

Profesores y padres de familia se aseguran que los alumnos dispongan de todo lo necesario para atender las actividades del ciclo escolar que recién inició el pasado lunes.


Alberto de la Hoya
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Profesores y empleados de la Secretaría de Educación y Cultura trabajan en la entrega de paquetes de libros de texto a los padres de familia, para que sean utilizados por alrededor de 40 mil alumnos de educación básica de esta ciudad.

Así se pudo ver en varios planteles educativos, entre ellos la escuela Eva Sámano de López Mateos, ubicada en la avenida Tamaulipas y calle Segunda.

Como parte de las acciones derivadas de la contingencia por la covid-19, los profesores y empleados de la SEC, han programado la entrega de los útiles escolares por día y hora.

Así se lo han hecho saber a los padres de familia para que pasen en su carro y, sin bajarse de la unidad, ni una charla de por medio, tomen el paquete, firmen de recibido y se retiren de inmediato.

Anahí Ramírez, directora de la Eva Sámano, comento que la dinámica es, primero que nada, la seguridad y las medidas de higiene.

Les entregamos los libros, el día de hoy nos organizamos para sexto grado, manifestó la directora, quien agregó que este viernes entregarán los libros de quinto.

La Eva Sámano es una escuela con mucho alumnado y los profesores ocupan todo el turno de trabajo para entregar los paquetes escolares a los padres de cada uno de los grados.

«Además, tenemos que cuidarlos y protegerlos», expresó la directora.

Los profesores y padres de familia han mantenido una comunicación muy estrecha, con la intención de asegurarse de que los alumnos dispongan de todo lo necesario para atender las actividades del ciclo escolar que recién inició el pasado lunes.

Los profesores iniciaron su labor de entrega de útiles escolares a las 8:00 horas, mantuvieron una entrega constante a las decenas de padres de familia de sexo grado, y terminaron minuto después de las 11:00 de la mañana.

«Esta semana y la siguiente estaremos entregando libros y también realizando proceso de inscripción», expresó la directora de la primaria Eva Sámano de López Mateos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this