viernes, marzo 29, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inicia la temporada de compras navideñas

*Leonardo Limón, presidente de la Canaco Sanluisina, considera que las ventas de esta temporada navideña servirán de forma importante para la recuperación económica de la región.
 
Redacción
 
Las familias de San Luis Río Colorado ya han iniciado la temporada de compras navideñas. Los giros que más demanda tendrán en esta temporada destacan los automóviles nuevos y usados, bebidas y tabaco, ropa y calzado, juguetes, electrónica, muebles, línea blanca y artículos deportivos.
 
Los pronósticos no son muy halagüeños, en Estados Unidos se espera una disminución en las ventas. En México se tiene la esperanza de que sean suficientes para empujar la reactivación económica del país.
 
Leonardo Limón, presidente de la Canaco sanluisina, señaló que los comerciantes sanluisinos enfrentan el gran reto de competir con las grandes empresas de los Estados Unidos. Cada año, una gran cantidad de habitantes de esta ciudad cruzan la frontera para hacer sus compras decembrinas en aquel lugar.
 
“Yo creo que la mayoría del comerciante ya sabe qué es lo que vende, qué es lo que la gente compra en Estados Unidos, qué es lo que compran aquí en México, ya tienen bien identificados los productos. Surten sus inventarios con los productos que ellos saben que se van a mover. Ya cada vez hay más conocimientos, ya cada vez hay más datos de las ventas”, expresó.
 
Agregó que los compradores controlan mejor su presupuesto de compra cuando lo gastan en México. “Muchas veces vas a Estados Unidos y dices ‘uy, en qué bronca me metí’, aquí no, ya vamos más dirigido a lo que queremos”, agregó.
 
El dirigente de los comerciantes lanzó la invitación a sus afiliados a ofrecer precios competitivos y, sobre todo, un trato especial a los clientes para que decidan hacer sus compras en el lado mexicano.
 
Consideró que las ventas de esta temporada navideña servirán de forma importante para la recuperación económica de nuestro país, ante un 2023, que consideran que será bastante complicado.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this