viernes, abril 19, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

INICIA MES DE CELEBRACIÓN DE VIDA Y LEGADO DE CESAR CHÁVEZ CON CEREMONIAS EN SOMERTON Y SAN LUIS

Cesar Chávez nació al norte de Yuma el 31 de marzo de 1927 y murió en San Luis, Arizona el 23 de abril de 1993.

 

 

Luz Pesqueira

SAN LUIS, Arizona

 

La mañana del pasado miércoles 2 de marzo, tuvieron lugar ceremonias en Somerton y San Luis, Arizona con la finalidad de honrar la memoria del líder sindical y luchador por los derechos humanos, Cesar Chávez.

 

El Comité de Vida y Legado de César Chávez en colaboración con los gobiernos locales se encargó de las organizaciones de los eventos que se llevaron a cabo afuera del edificio del ayuntamiento de Somerton y del Cetro Cultural Cesar Chávez en San Luis. Asistieron residentes, líderes comunitarios, funcionarios electos y antiguos miembros de la Unión de Trabajadores Agrícolas (UFW).

 

Como parte del evento, en cada ciudad se realizó una ofrenda floral al activista de los derechos humanos y se hizo la bandera de la UFW.

 

Como representante de la Fundación UFW, estuvo presente el coordinador de esta en Arizona, José Guadalupe Flores, quien indicó que Cesar Chávez consideraba a San Luis como su casa.

 

“Este será un mes de celebración de un líder histórico que impactó a millones de personas y cambió la historia de un país. Estamos aquí para recordar su servicio y el trabajo que él empezó con el movimiento campesino. Fue un líder social en los años 60s, momento de cambio social en nuestro país, cuando alzaron la voz nuestros hermanos afroamericanos y fue en ese tiempo que Cesar junto con otros líderes como Dolores Huerta y miles de campesinos filipinos y mexicanos, fundaron lo que hoy se conoce como el movimiento campesino y como yo lo veo, sigue vivo”.

 

Chávez fue recordado como un verdadero líder por Romeo Piña, ex trabajador del campo, quien señaló que hoy en día los trabajadores del campo y de todas las ramas necesitan nuevos lideres, ante el resurgimiento de los abusos. “Es tiempo de despertar, es tiempo de tomar acción porque si se puede”.

 

María Robles, coordinadora del comité dijo que esperan que en un futuro todas las ciudades del condado de Yuma y San Luis Rio Colorado celebren durante el mes de marzo el legado del líder campesino.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this