jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Inicia registro para votar en Generales

*Quienes no estén registrados en el Condado de Yuma, si recientemente se mudó de ubicación, si se cambió de nombre, o si se desea cambiar de afiliación o partido político, son invitados a hacerlo.

 

Catalina Navarro

San Luis, Arizona

 

Para hacer posible que se les permita participar con su voz y voto en las próximas Elecciones Generales en las que se jugarán sitios de municipalidades como Yuma, Somerton y San Luis, así como puestos de nivel estatal y federal, como Diputaciones y Senadurías por Arizona, se abrió el periodo de registro para votar.

Desde el pasado martes, cuando se celebró el Día Nacional de Registro para Votar, autoridades del Condado de Yuma llaman a los residentes con ciudadanía norteamericana a aprovechar la jornada de inscripción en el padrón electoral, lo que les dará derecho y obligación civil de votar el martes 8 de noviembre.

Se acuerdo con voceros del Departamento de Servicios Electorales y del Votante del Condado de Yuma, es necesario ingresar en el padrón para votar en esa fecha si se cumplen los siguientes criterios:

Si no se está registrado en el Condado de Yuma, si recientemente se mudó de ubicación, si la persona se cambió de nombre, o si se desea cambiar de afiliación o partido político.

“Es una obligación del elector asegurarse de que están registrados para votar con la correcta información”, indicaron voceros del Condado, por lo que recomiendan visitar una fuente confiable para tramitarlo.

El procedimiento se puede realizar, dijeron, a través de la Secretaría del Estado de Arizona, en las oficinas de la División de Vehículos Motores o en las oficinas del Departamento de Servicios Electorales y del Votante del Condado de Yuma o entrando en su sitio de Internet en yumacountyaz.gov ingresando en las pestañas de Gobierno y Servicios Electorales, donde vienen todos los pasos para hacerlo de manera segura.

Los ciudadanos deben de considerar que el periodo de registro cierra el martes 11 de octubre a medianoche, por lo que son invitados también a visitar el sitio ServiceArizona.com, donde se encontrará la sección de Voter Registration o en Español con todos los pasos.

Para más información sobre las próximas jornadas electorales, contacte al Departamento de Servicios Electorales y del Votante del Condado de Yuma, en el número (928) 373-6034 o por correo electrónico en voterservices@yumacountyaz.gov.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this