sábado, abril 20, 2024
20.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

INSEGURIDAD GOLPEA ECONOMÍA EN SLRC: COPARMEX

Los ciudadanos pagan con sus vidas la falta de capacidad de las autoridades para enfrentar esta grave situación.

 

Eloy Herrera. –

 

Los datos y estadísticas que tienen los empresarios muestran que la seguridad de nuestra ciudad va para peor. Erick Merino, dirigente de la Coparmex en esta ciudad, aseguró que se encuentran preocupados por el crecimiento de la violencia y la inseguridad en San Luis Río Colorado.

Mientras que los gobiernos no muestran resultados en la lucha contra el crimen organizado, los ciudadanos pagan con sus vidas la falta de capacidad de las autoridades para enfrentar esta grave situación.

«Si no se pone la atención necesaria en los tres niveles de gobierno, esto puede empeorar y nos estaría alejando de una recuperación económica, en la que estamos trabajando los negocios», expresó.

«Después de esta pandemia que hemos sufrido, lo menos que necesitamos son este tipo de situaciones que se presenten para la recuperación que necesitamos», agregó.

 

SIN CLIENTES

 

La violencia desbordada que está presente en nuestra ciudad ha provocado que los sanluisinos ya no quieran salir de su casa, lo que se convierte en una importante disminución del consumo, que se convierte en menos ventas para las empresas de nuestra ciudad.

«Hay comercios que han ido reduciendo sus horarios laborales, sobre todo, estéticas, empresas pequeñas, comercios pequeños que han decidido recorrer sus horarios; negocios que cerraban a las 8, ó 9 de la noche, ahora cierran al caer la noche, entre 6 y 7 de la tarde», comentó.

 

SIN INVERSIONES

 

A pesar de los datos positivos relacionados con la intención de instalar importantes empresas en esta ciudad, la desbordada violencia provocada por el crimen organizado podría afectar la llegada de estos.

» Lo que estamos tratando los empresarios con los tres niveles de gobierno es mandar una señal clara a los inversionistas de que se vaya mejorando la seguridad pública, porque definitivamente desalienta, y puede desalentar a proyectos ya concretos de empresas con un alto grado de interés en tomar una decisión en contrario», sentenció.

 

DESCONFIANZA

 

La violencia desbordada genera un clima de desconfianza y miedo entre la población. Los comercios se quedan sin  consumidores. «Estas situaciones que se han presentado no generan un ambiente de confianza en relación con los clientes locales y de la ciudad vecina, en Estados Unidos», expresó el dirigente empresarial.

«Lejos de crear confianza y estabilidad en los negocios, crea un ambiente de desconfianza en salir, a disfrutar en familia y consumir en los comercios locales», agregó.

Consideró que la percepción de inseguridad impacta en las ventas de las empresas y en la generación de inversiones.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this