martes, abril 23, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

INSISTE REYES EN TRATAR LA VACUNACIÓN COMO REGIÓN

Tony Reyes considera que la vacunación en las ciudades fronterizas mexicanas sería más efectiva si estuviera a cargo del condado de Yuma

Luz Pesqueira
SAN LUIS, Arizona. –

La vacunación en las ciudades fronterizas sería más efectiva si la donación de vacunas contra el COVID-19 de parte de Estados Unidos se manejaran regionalmente, de acuerdo con el presidente de la Junta de Supervisores del Condado de Yuma, Tony Reyes.

“Las regiones pueden manejar la vacunación de manera más rápida y eficiente que las vacunas distribuidas a nivel federal”, dijo Reyes, quien señaló que el gobierno federal sigue en la postura de que no se dará la apertura de la frontera a los viajes no esenciales mientras haya diferencias entre las ciudades fronterizas, sin embargo, son ellos los que crean las diferencias.

El Condado de Yuma es la región en Arizona con índices más bajos de COVID-19, debajo del 2% de positividad, sin embargo, se debe tratar este problema de salud de manera regional, expuso.

“El cónsul de México en Yuma me llamó para hablarme de un programa piloto de vacunación que iniciarán en un área neutral del Puerto de Entrada Comercial, dirigido a empleados de maquiladoras. Ese es el tipo de esfuerzo que lograran que baje la incidencia en todas partes, ya que el virus no respeta fronteras, al igual que lo están haciendo Tijuana y el Condado de San Diego”, manifestó.

Expuso que las vacunas han demostrado su efectividad y no ve otro medio más obvio para que se levanten las restricciones de cruce fronterizo que la vacunación. “Si vacunáramos el 80% de la población se impediría mucho la propagación”.

Señaló que no ha habido respuesta del gobierno federal a la petición de los condados fronterizos de permitirles donar las vacunas próximas a vencer en agosto. “Nuestro gobierno se ha enfrascado en hacerlo a nivel nacional en vez de regional y el acuerdo de vacunas dirigidas a las fronteras, dio motivo para no contestar la iniciativa de los condados de Arizona”.

Por otro lado, explicó, extendieron un par de meses más la caducidad de la vacuna Johnson y Johnson, así que no tenemos una urgencia y lo vemos como parte de la estrategia para vacunar más gente en la región.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this