jueves, marzo 28, 2024
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

ESCUELAS DE SLRC, CON INSTALACIONES MUY DETERIORADAS

Infraestructura dañada, cables robados y falta de aire acondicionado, algunos de los deterioros en distintos planteles de la ciudad

María José Partida. –

En un gran deterioro se encuentran los planteles escolares de la ciudad. Se puede observar fácilmente el daño que ha provocado el abandono total de las escuelas por la pandemia que inició hace más de un año.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que la mayoría de los planteles escolares se encuentran abandonados, algunos sin luces encendidas por las noches, lo que facilita los robos y daños.

Autoridades y padres de familia coinciden que, debido a la falta de vigilancia en las escuelas y a la situación económica que miles de personas están viviendo debido a la pandemia, estos casos de robo se han hecho tan comunes.

Las personas que viven cerca de estos planteles comentan que no han podido observar ninguna actividad sospechosa, lo que hace de los robos por la noche aún más probables.

Incluso, desde afuera de las instalaciones se puede notar fácilmente los daños que le han hecho los amantes de lo ajeno. Es bastante común ver la falta de aires acondicionados, ventanas rotas y cables cortados en las escuelas de la ciudad.

Este problema no es exclusivo de San Luis R.C., municipios alrededor del estado y del país se han encontrado con el mismo conflicto. Los amantes de lo ajeno roban desde cables, sistemas de sonido, aparatos de tecnología, alarmas, muebles, aires acondicionados, etc. Hubo incluso el caso del intento de robo de una campana escolar en San Luis, que muy probablemente iría a parar “al kilo”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha destacado que es necesario un regreso a clases presenciales antes de que termine el ciclo escolar, lo que supondría una gran inversión para el remplazo de los materiales robados y los deterioros que hay en los planteles alrededor de todo el país.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this