viernes, abril 19, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

INSTALAN DISPENSARIO MÉDICO EN RIITO

San Luis Río Colorado, Sonora (marzo 06 de 2020).- Desde la tarde de este viernes, los residentes del ejido Nuevo Michoacán, conocido también como Estación Riíto, cuentan ya con un dispensario médico.

Con la inauguración y entrega de este dispensario, la comunidad ve cristalizado un sueño acariciado por años, acción que hace realidad el 28 Ayuntamiento.

El dispensario lleva por nombre «Emilio Sánchez Miguel», médico pionero del lugar, quién fue recordado por sus buenas y nobles acciones.

El Doctor Pedro Torres Rivera, director de Salud Pública Municipal, dijo que los residentes de Riíto y de los Mesa Rica 1 y 2, dispondrán de consultas médicas dos veces por semana y medicamentos gratis disponibles.

«También daremos pláticas de promoción, descacharre y limpieza, control de peso, control de presión arterial y servicios veterinarios», comunicó.

Finalmente reveló que esto fue posible con la colaboración de Sindicatura Municipal, Obras y Servicios Públicos, y el apoyo del comisariado ejidal con la donación del terreno.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal dijo que el dispensario médico se convertirá para el próximo año en un centro de salud rural con servicios de calidad.

«Vamos a contar con un edificio digno, con estacionamiento, lámparas de luz, con equipo y con personal para la atención médica de calidez», dijo Santos González quien se hizo acompañar por su esposa Yolanda Orozco de González.

Finalmente agradeció a Ana Laura Ibarra, del comisariado ejidal, la donación del terreno donde se instaló la casa rodante, y a las integrantes de la Asociación Magnolias por solicitar el dispensario y estar al pendiente hasta que se hizo realidad.

Presentes en el evento la Síndico Verónica Acosta Bracamontes, la delegada Minerva López, las regidoras Hilda Herrera, Lourdes Fierro, Andrea Meraz, Rosalía Apodaca y Alma Delia Espinoza.

También estuvieron las hijas del doctor Emilio Sánchez Miguel, Ana Isabel, Maria Teresa y Belen Sánchez Rojas

Tras la bendición de las instalaciones por parte del padre Jesús Carrillo Zamora, se realizó el corte de listón y la puesta en funcionamiento del dispensario.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this