martes, abril 23, 2024
23.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Instalará San Luis alumbrado en el acceso a Los Álamos

El ayuntamiento encontró la manera de hacer mejoras en el único acceso a la subdivisión Los Álamos: la curva de la avenida 10. Justificará la inversión de 21 mil dólares de su fondo general por motivos de seguridad.

Esta medida sería una solución parcial al problema de seguridad vial que aqueja a los vecinos de Los Álamos, quienes en febrero reunieron más de 200 firmas para solicitar al gobierno municipal la mejora de la cerrada curva, así como la instalación de alumbrado y construcción de banquetas, luego de la muerte, en un accidente automovilístico, en diciembre de uno de los residentes.

Entonces se dijo a los vecinos que la única manera de realizar estas mejoras sería a través de un distrito de mejoras y ellos tendrían que pagar por las mismas, pero debido a que los proyectos financiados a través de un distrito de mejoras toman años y a la urgencia de brindar una solución inmediata, el alcalde Gerardo Sánchez pidió al personal del ayuntamiento buscar la manera de justificar la inversión de las luces.

Aseguró que se colocarán cinco lámparas desde la curva a la entrada de la subdivisión en los próximos cuatro o seis meses. ‘’Los vecinos pidieron alumbrado público, pero a través del distrito de mejoras se puede tardar años en concretarse el proyecto. El problema es de seguridad, está muy oscuro y creo que es importante solucionar algo de inmediato’’.

Sin embargo el ayuntamiento no puede justificar las otras mejoras, por lo que está viendo la posibilidad  de solicitar una beca de seguridad a varias entidades como el Departamento de Transporte de Arizona (ADOT), carreteras y seguridad pública y la Organización Metropolitana de Planeación de Yuma (YMPO).

‘’Los Departamentos de Policía y de Obras Públicas aplicaron a una beca federal que va a incluir la curva y levantar el ajustar el nivel del alumbrado público de más de un millón de dólares, pero la clave es que el público tiene que reportar todos los accidentes al 911 para justificar la necesidad. Estamos buscando todos los recursos para evitar el uso de los distritos, pero si llega un punto en que son necesarios se tendrán que usar’’, indicó Sánchez.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this