miércoles, noviembre 30, 2022
20.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

INTENSA OLA DE CALOR LE PEGA A SLRC

Los termómetros se elevarán hasta los 47 grados Celsius en los días de la semana

Eloy Herrera

Una intensa ola de calor estará presente esta semana en esta ciudad, con temperaturas de hasta 47 grados centígrados, que ponen en riesgo la salud de los habitantes de la región.

Las condiciones de elevada temperatura, seco y sin posibilidad de lluvia se mantendrán durante toda la semana en esta región, por lo que la población debe evitar salir de casa y mantenerse bien hidratados y evitar realizar actividades al rayo directo del sol, para evitar el riesgo de padecer el llamado golpe de calor.

Ricardo Trigo Ramírez, titular de la dirección de Protección Civil de esta ciudad, recomendó a la población evitar exponerse a los rayos directos del sol entre las 11 de la mañana y las 5 de la tarde.

Recomendó mantener bien hidratados a los adultos mayores y a los menores de edad, que son los grupos más desprotegidos ante las muy elevadas temperaturas que estarán presentes en esta ciudad.

Este lunes tendremos una temperatura máxima de 43 grados, con una mínima de 27; el martes y miércoles será de 45 la máxima y 27 la mínima, el jueves y viernes tendremos muy elevada una máxima de 47 grados centígrados.

Trigo Ramírez señaló que todas las personas que pudieran requerir ser llevadas a un refugio temporal pueden llamar al teléfono 911 y una unidad pasará a su domicilio a recogerlos para llevarlos a uno de los albergues, ubicados en la avenida Obregón B y la Carretera del valle.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this