miércoles, abril 24, 2024
30.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

INTENTAN EXTORSIONAR A 27% DE COMERCIANTES EN SLRC

*Empresarios organizados mantienen en alerta a sus empleados para no caer en las redes de los extorsionadores.

José Alberto de la Hoya

Luego que la policía municipal alertó a la comunidad sanluisina sobre el incremento de intentos de extorsión; una encuesta realizada a 67 empresarios, propietarios de micro, pequeñas y grandes empresas, revela que el 27% han sido objeto de al menos, un intento de extorsión en lo que va del año.

En el sondeo realizado por esta casa editorial a comercios organizados en las filas de Coparmex, Canaco y Canacintra, resalta un modus operandi de los delincuentes muy parecido a los llamados “cobro de piso”, ya que se identifican como integrantes de cárteles de droga, exigiendo cantidades de dinero.

Tras la amenaza, señaló Mario Cortés Garrido, propietario de una zapatería ubicada en el centro de la ciudad, los extorsionadores advierten, en caso de no ceder a sus exigencias, con hacerle daño a sus establecimientos comerciales o a familiares de la persona que recibe la llamada.

En la consulta, resaltan números telefónicos con lada 662 de Hermosillo, 642 del sur de Sonora, así como la lada 33 de Jalisco.

“… Por fortuna hemos entrenado a nuestros empleados para que sepan identificar cuando las llamadas son de extorsión, y ya saben que deben colgar inmediatamente”, dijo a Noticias el encargado de un restaurante ubicado en la avenida Obregón, que pidió el anonimato.

10 CASOS EN UN SOLO DÍA

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que solo el lunes pasado se denunciaron cerca de diez casos de extorsión telefónica.

De ese reporte, nueve resultaron en solo intento y en una, la víctima cayó en el engaño y realizó un depósito de mil pesos antes de darse cuenta de que era víctima de estos delincuentes desconocidos.

Los extorsionadores usan números de teléfono de otros estados y ciudades, y se dicen ser integrantes del grupo delictivo Los Salazar, en este caso.

Eso mete miedo a sus víctimas y algunas caen en el engaño, otros solo cuelgan el teléfono y reportan el dato al número de emergencias 911.

Una vez más la Policía Municipal pide a la ciudadanía estar atentos a este tipo de llamadas, además de comentarlo en familia para evitar la pérdida de dinero.

Finalmente, recomienda colgar al momento de recibir amenazas o intimidaciones, reportar la llamada al 911 o al 089, y mandar el número a la lista negra.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this