viernes, marzo 29, 2024
27.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

INTERCEPTAN SEMISUMERGIBLE CON 2.5 TONELADAS DE COCAÍNA

AGENCIAS
SAN JUAN, PUERTO RICO. –

Una aeronave de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE. UU. Ayudó a la Guardia Costera de EE. UU. A incautar aproximadamente 2,500 kilogramos de cocaína de una embarcación semisumergible. El envío de cocaína tiene un valor mayorista de aproximadamente $ 75 millones, utilizando un precio mayorista de $ 30.000 por kilogramo de cocaína.  

El 14 de abril de 2021, un Gran Jurado Federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación de cuatro cargos en la que se acusaba a tres personas de conspiración para poseer con la intención de distribuir una sustancia controlada a bordo de una embarcación sujeta a la jurisdicción de los Estados Unidos. como violaciones de la Ley de Interdicción de Buques de Narcotráfico (DTVIA). 

En la acusación formal se acusa de que, alrededor del 8 de abril de 2021, en alta mar, los imputados Arturo González-Quiñones, Freiman Yepes-Ospina y José Álvaro Córdoba-Rentería, conspiraron para poseer con intención de distribuir cocaína, conspiraron para operar y embarcarse en una embarcación semisumergible sin nacionalidad, y navegar en ella hacia y por aguas más allá del límite exterior del mar territorial de cualquier país, con la intención de evadir la detección, en violación de la DTVIA.  

La interdicción fue el resultado de los esfuerzos de varias agencias en apoyo de las operaciones mejoradas de lucha contra el narcotráfico del Comando Sur de los EE. UU. En el hemisferio occidental, el Grupo de Trabajo contra el Crimen Organizado de Lucha contra las Drogas (OCDETF) y los programas del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad (HIDTA), y el Caribe Corredor Strike Force (CCSF).  

La OCDETF CCSF es un grupo de trabajo multi-agencia que opera en el Distrito de Puerto Rico y se enfoca en atacar elementos de comando y control del Caribe y Sur

Organizaciones criminales transnacionales (TCO) con sede en Estados Unidos. La CCSF tiene como objetivo el contrabando de cargamentos de narcóticos a Puerto Rico, el transbordo de drogas a los Estados Unidos continentales, así como el lavado de ganancias de las drogas mediante el contrabando de efectivo a granel y actividades sofisticadas de lavado de dinero.  

Si son declarados culpables, los acusados ​​enfrentan una sentencia mínima obligatoria de diez años hasta cadena perpetua por los cargos de tráfico de drogas y una sentencia máxima de quince años de prisión por violaciones de la DTVIA (18 USC § 2285).  

Las acusaciones contienen solo cargos y no son evidencia de culpabilidad. Se presume que los acusados ​​son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad más allá de una duda razonable. 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this