miércoles, abril 24, 2024
21.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Invita Diócesis de Tucson a Marcha Pro Vida

*La Marcha Pro Vida de la Diócesis de Tucson busca atraer la atención a la realidad del aborto, pues se han matado más de 63 millones de niños en los Estados Unidos desde el caso Roe versus Wade en 1973.
 
Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
Este sábado 21 de Enero la comunidad católica convencida de que se deben salvar las dos vidas, de la madre y su bebé, en lugar de recurrir a un aborto, está invitada a asistir a la Marcha Anual ProVida que este año llega a 50 años de realizarse por la Diócesis de Tucson.
 
El evento pacífico comenzará con una Misa a las 9:00 de la mañana en la Catedral de Saint Agustine en Tucson, celebrada por el Obispo Edward Weisenburger, e inmediatamente después los asistentes se reunirán en la marcha, durante la cual se irán orando y con pancartas que manifiesten su apoyo a la vida.
 
El contingente se dirigirá al cementerio Holy Hope, donde se ofrecerá un servicio y Rosario en memoria de los millones de bebés no nacidos que han sido muertos por aborto desde que se estipuló el precedente con el caso Roe contra Wade, cuando se dictaminó por una Corte federal el aborto como un derecho constitucional, revocado en junio del 2022, dando a cada estado la facultad de considerarlo o criminalizarlo.
 
La Marcha Pro Vida de la Diócesis de Tucson busca atraer la atención a la realidad del aborto, dentro de esa realidad indican que se han matado más de 63 millones de niños en los Estados Unidos desde el caso Roe versus Wade en 1973.
 
Y aunque se revocó en junio del 2022, reiteran, se necesitar seguir orando y hacer manifestaciones pacíficas para exhortar a un cambio positivo a nivel estatal.
 
La marcha recorre unas 4 millas y dura una hora y media aproximadamente, se camina por calles pavimentadas, pero el recorrido incluye calles en colina, con banquetas irregulares y otros obstáculos que se recomienda considerar.
 
Se invita a acudir usando zapatos cómodos o deportivos, traer agua embotellada y vestir adecuadamente con capas abrigadoras.
La Catedral de Saint Agustine es considerada el templo central de la Diócesis de Tucson, y está ubicada en el 192 al Sur de la avenida Stone.
 
Se espera que el evento se termine a las 12:00 del mediodía.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this