martes, abril 23, 2024
33.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

INVITA IMSS BAJA CALIFORNIA A SEXTA JORNADA NACIONAL PARA LOS SERVICIOS EN SUS UNIDADES MÉDICAS

INVITA IMSS BAJA CALIFORNIA A SEXTA JORNADA NACIONAL PARA LOS SERVICIOS EN SUS UNIDADES MÉDICAS

 

Se brindan consultas de especialidades: Medicina Interna, Cardiología, Reumatología, Traumatología, Neumología, Psiquiatría, Oftalmología, entre otras.

 

Redacción

 

El IMSS lanzó la invitación a participar en la Sexta Jornada Nacional para la Continuidad de los Servicios Ordinarios, la cual se lleva a cabo del 27 al 29 de mayo en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales del estado.

 

La titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, doctora Fátima Borrego Pérez, mencionó que esta estrategia se realiza de manera simultánea en todo el país, con el objetivo de impulsar las acciones que permiten dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de salud de la derechohabiencia.

 

Por ello, exhortó a los derechohabientes a acudir a sus unidades médicas en caso de tener consultas y cirugías pendientes.

 

De igual modo, Borrego Pérez detalló que se efectúan procedimientos quirúrgicos como: Cirugía General, Ginecología, Maxilofacial Traumatología y Ortopedia, en tanto que se brindan consultas médicas de las especialidades de: Pediatría, Medicina Interna, Cardiología, Psiquiatría y Neurocirugía, entre otras.

 

También se ofrecen acciones a través de Chequeo PrevenIMSS en las UMF, con acciones para la detección oportuna de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer cervicouterino y de mama, así como otras actividades que contribuyen a mejorar la calidad de vida, así como reducir la prevalencia de enfermedades en la población.

 

Las atenciones médicas se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad e higiene para protección de las y los pacientes, así como del personal institucional adscrito a las unidades hospitalarias.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this