sábado, abril 20, 2024
17.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Invitan a niñez a dibujar México

Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
A echar a volar la imaginación, al mismo tiempo que colaboren en la concientización sobre el cuidado de las especies marinas de México, es la invitación que representantes del Gobierno de México lanzan a la niñez de origen mexicano que vive en el extranjero.
 
Se trata de la edición del vigésimo séptimo concurso anual de Dibujo Infantil “Este es Mi México”, que se abrió recientemente a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) que en cada Consulado y Embajada asisten a la comunidad.
 
Este año, el tema del concurso es “Especies, Océanos y Mares de México”, por lo que el objetivo central del concurso es Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible, así que los participantes son invitados a plasmar un dibujo que incluya este mensaje.
 
Niños y adolescentes de 6 a 14 años de edad pueden participar, enviando un dibujo plasmado sobre una cartulina o cartoncillo de 11.7 por 16.5 pulgadas, que puede ser hecho con pincel, lápiz, acrílicos, acuarela, crayones o cualquier otro material.
 
El dibujo debe ser firmado por el autor, quien deberá escribirle la fecha de elaboración, y llenar un formulario que se puede descargar en la liga https://vinculacion.ime.red/form/cdi2023.
Luego debe tomarse una foto con el dibujo y subirla en el paquete de registro en formato JPG o PDF, en el enlace https://vinculacion.ime.red/form/cdi2023.
 
De acuerdo con los organizadores, un catálogo electrónico con todos los dibujos que sean registrados se elaborará, esa será publicada en redes sociales en el mes de septiembre y se invitará al público a darle “Me Gusta”, con lo que se elegirán 14 ganadores y 36 menciones honoríficas quienes van a recibir un juego de pinturas. El concurso está abierto hasta el viernes 30 de junio de 2023.
 
El IME dio a conocer que México cuenta con más de 300 especies de medusas, corales y anémonas; unas 4 mil especies de moluscos como pulpos, caracoles y almejas; más de 5 mil crustáceos como camarones, cangrejos, jaibas y langostas; y unas 2,500 especies de peces, tiburones y rayas.
 
ASI LO DIJO
“La finalidad del concurso radica en destacar la importancia de la riqueza marítima, así como el cuidado de nuestros mares y océanos, a través de sus habilidades artísticas y creativas”,
IME
 
NUMERALIAS
2,500 Especies de peces, tiburones y mantarrayas se pueden encontrar en los mares de México.
5,000 Especies de crustáceos como camarones, cangrejos, jaibas y langostas viven en los profundo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this