jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Invitan a proteger mascotas en celebración del 4 de julio

Se acerca la celebración del Día de la Independencia y con ello el tradicional despliegue de fuegos artificiales, que encanta a niños y adultos, pero no es tan divertido para la mayoría de las mascotas.

Debido al estrés que les produce el ruido, es el día en que más perros huyen aterrorizados. Lana Shapiro, directora de Desarrollo en Humane Society of Yuma sugiere a los residentes del Condado de Yuma mantener a sus animales adentro y asegurados en este día festivo. “Es útil tener una televisión o radio encendidos durante los fuegos artificiales. Además, todos los animales deben tener licencia y collar con una etiqueta que contenga la información de contacto del propietario. Tener un microchip con la información de contacto actual es también una manera importante de mantener a su mascota segura en el caso de que huya o se pierda”.

Explicó que los ruidos asustan a los animales y les causan ansiedad y pánico. El 4 de julio en especial, los ruidos fuertes de los fuegos artificiales y disparos de armas son más frecuentes y vienen de todas las direcciones.

Recomendó a los dueños que les pongan el microchiop a su mascota. “Es un implante pequeño, del  tamaño de un grano de arroz, que se coloca entre los omóplatos del animal. Cuando éste llega a la Sociedad Protectora de Animales  de Yuma o es recogido por el Servicio de Control Animal de alguna de las ciudades del Condado de Yuma, se usa un dispositivo para buscar el microchip. Cuando se detecta, aparece un número de serie único que se busca en una base de datos específica de la empresa en la que se almacena la información de contacto del propietario. A partir de ese momento intentamos ponernos en contacto con el dueño para reunirlos”.

Es importante que la información de contacto debe ser actual y precisa para que los microchips funcionen.

Expuso que el número exacto de mascotas rescatadas y que llegan al albergue e la Sociedad Protectora de Animales de Yuma esta fecha, varia cada año, pero es el día festivo en el que más mascotas desaparecen.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this