martes, agosto 16, 2022
41.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Invitan a vacunarse contra la influenza

La vacunación iniciará a partir de los primeros días de octubre.


 

SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA .-

 

Miles de vacunas contra la influenza estacional serán aplicadas por la Secretaría de Salud Estatal a partir del primer día de octubre, con la intención de garantizar la salud de la población. Así lo dio a conocer Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, titular de la Jurisdicción VI.

 

Serán miles de dosis las que esperan aplicar las autoridades de salud en nuestra región en busca de proteger a los diferentes sectores, principalmente, a los grupos de riesgo.

 

“Todos los mayores de 60 años, el personal médico, y trabajadores de la salud, todas las personas que tienen actividad de riesgo, las mujeres embarazadas, los niños menores de cinco años, las personas que tienen diabetes, hipertensión, cardiopatías y sobrepeso deben de estar vacunados”, expresó el médico.

 

El gobierno mexicano ha comprado alrededor de 32 millones de unidades que deberán ser aplicadas a partir de los primeros días del próximo mes de octubre.

 

Destacó que cuando, lamentablemente se ha presentado alguna muerte en un miembro de los grupos de riesgo, se descubre que la persona no se había vacunado. “La vacuna protege y protege  bien”, expresó.

 

Recomendó vacunarse lo más pronto posible para permitir al organismo que desarrolle los anticuerpos necesarios para cuando llegue la temporada de muy bajas temperaturas en nuestra región.

 

“Para que el organismo alcance a desarrollar los anticuerpos necesarios y estén protegidos en la temporada de más frío”, expresó.

 

Ramírez Wakamatzu invitó a toda la población a aplicarse la vacuna contra la influenza a partir de los primeros días de octubre.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this